MÉRIDA, Yucatán.— La venta de flores por el Día de la Madre transcurre de manera lenta en los negocios del centro, ya que aunque hay muchos interesados, los compradores son pocos hasta el momento.
Se espera que por la tarde aumente el número de compradores, ya que muchos jóvenes y personas en general salen de la escuela o el trabajo y pasan a los puestos a comprar el detalle floral para mamá, señalaron los vendedores.
En un recorrido por el área de florería del mercado “Lucas de Gálvez” se vio a varios venteros listos para enfrentar la jornada, con decenas de ramos y arreglos florales de varios tamaños y variedad de diseños que desde temprano ofrecen a quienes pasan por el sitio.
Desde un pequeño ramo con una rosa y follaje que se vende en $50 hasta ramos de $250, $600 y hasta de $800 se pueden encontrar en las florerías de la zona.
La variedad y cantidad de flores que tiene cada arreglo o ramo es lo que hace que el costo sea mayor o menor, al igual el tipo de flores que contiene, ya que hay algunas flores exóticas que cuestan más.
Hombres y mujeres por igual circulaban por estos negocios buscando un detalle para obsequiar a las madres en su día, en algunos casos para la esposa que le ha dado la dicha de tener hijos.
Las rosas, gerberas, gladiolas, tulipanes, margaritas, girasoles y claveles son las que más abundan en los ramos y arreglos florales, combinadas con follajes que le dan mayor vista.
Algunas novedades que se vieron son los arreglos florales con globos en forma de corazón o corona, y leyendas como “Te quiero mamá” y “Mamá eres la reina”.
La venta de flores el 10 de mayo ha ido en aumento en los últimos años, afirmaron los venteros, quienes esperan que al término del día de hoy se cumplan las expectativas de ventas que tienen para esta ocasión.
También le podría interesar: “Se lleva al cabo el homenaje a la madre en el centro de Mérida“










