Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición Morena, PT y PVEM, en plática con un ciudadano
Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición Morena, PT y PVEM, en plática con un ciudadano

En su última “conferencia de prensa de los lunes”, el candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición Morena, PT y PVEM, Rommel Pacheco Marrufo, se dijo muy satisfecho por el cierre de campaña al que, apuntó, asistieron 50 mil personas con la visión muy clara y el compromiso con el movimiento.

De igual modo, agradeció el apoyo de los medios de comunicación que lo acompañaron durante la campaña ejerciendo su labor de informar.

Después comentó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo se fue nuevamente muy contenta por el cariño recibido en Yucatán y en Mérida, lo que augura un gran resultado.

El aspirante aseguró que la mejor forma de prepararse para el día de las elecciones es pidiendo paz, confiado de que la ciudadanía ya decidió y quiere que continúe la transformación que dará igualdad a todos los mexicanos.

Morena, dijo, es un proyecto de nación en el que todos cabemos, pensando en los que menos tienen.

El candidato hizo una analogía sobre la contienda y su vida de medallista cuando falló el primer clavado y tuvo que comenzar con bajo puntaje, pero concentrado en el objetivo y con disciplina remontó y ganó medalla de oro. Así se siente en esta recta final, comentó.

Luego reiteró las acciones que se planea en caso de ganar la alcaldía, como los convenios de salud, de educación y todo lo que hará que disminuya la desigualdad y dignifiquen las oportunidades para todos los meridanos.

Además, confiado en que Morena ganará en los tres niveles de gobierno, afirmó que lograrán el apoyo a los jóvenes para que puedan tener una casa mediante el Infonavit, que primero sea rentada y después cuenten con un patrimonio sin tantas trabas.

Pacheco Marrufo dijo que son bienvenidos aquellos que quieran sumarse al proyecto siempre que compartan los ideales de la 4T, haciendo alusión al caso de la perredista “Tina Tuyub”, quien declinó a la candidatura al gobierno de Yucatán.—— DARINKA RUIZ MORIMOTO

Finalmente reiteró la solicitud de que salgan a votar libremente y que se realice una jornada electoral pacífica en Mérida y en Yucatán este 2 de junio.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán