La diputada Alejandra Novelo Segura afirma que continúa en la bancada de Morena como diputada y coordinadora de la misma, pese a mostrar su apoyo público a Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza.
“No renuncie a Morena, lo dije claramente soy obradorista, estoy expresando mi apoyo a Renán Barrera Concha (candidato a gobernador por el PAN; PRI y Nueva Alianza) , pero sigo en la bancada de Morena, igual que Rubi Cheli (Rubi Be Chan) no ha presentado su renuncia. No renunciamos, seguimos en el movimiento, solo que apoyando a Renán Barrera”.
“Es un acto de congruencia. Siempre he sido una mujer de palabra y congruente que defiende sus principios, los ideales, que yo tengo y como lo expresé en la carta que publique ayer, yo hablo con el corazón en la mano, fue una decisión en lo personal complicada, pero estoy segura de que es lo correcto”, añadió al ser cuestionada sobre su presencia en los actos de campaña de los candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza.
Entrevistada en el Congreso del Estado al terminar la sesión extraordinaria plenaria del martes, la diputada morenista dijo que, “a Yucatán necesitamos darle las personas que participamos en la vida pública y hoy por hoy de las opciones que se nos presentan, el único que puede garantizar que a Yucatán le siga yendo bien y siga en el camino en el que esta, es Renán Barrera”.
Diputadas de Morena contra “Huacho” Díaz Mena
Al referirse a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato a gobernador de Morena, PVEM y PT, dijo que lo conoce desde 2018, cuando se sumó al proyecto de Morena, tres días antes de que inicie la campaña y posteriormente cuando iniciaron con la transición del gobierno federal, que fue donde comienzan a darse actitudes de violencia de desprecio de aislamiento de parte de él hacia su persona y varias mujeres más.
Sin embargo, remarcó que siempre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador fue primero y estuvieron trabajando para que así se dieran las cosas, “pero hay momentos de definiciones y claves como lo son el futuro de Yucatán para los próximos seis años y lo que le espera después, y por eso hay que alzar la voz”.
Insistió que tanto ella como su compañera Rubi Be continúan en Morena, pero sostiene que “el seis de seis no aplica en Yucatán. Siempre he dicho que hay que ver a las personas, si bien hay un proyecto nacional, a nivel estatal el proyecto no es lo mismo que representa Claudia Sheinbaum, es un proyecto totalmente distinto”.
“Los proyectos se conforman de personas, y en este caso las personas que conforman el equipo del candidato Díaz Mena son personas que han demostrado que solo les interesa el poder por el poder, que han saqueado a Yucatán y no merecemos eso los próximos seis años”, indicó.
Lee también: Morena queda sin el apoyo de sus diputados en Yucatán
