Mérida, Yucatán.- El ansiado 2 de junio por fin llegó y los ciudadanos acudieron de forma masiva a ejercer su derecho; sin embargo, algunos denuncian en redes sociales una mala organización del Instituto Nacional Electoral (INE), pues señalan que no los dejaron ejercer su derecho a votar y prefirieron anularon boletas, en casillas de Mérida, Yucatán.
Diversas personas se quejaron del instituto encargado de organizar la llamada “fiesta de la democracia”; incluso Charlie López, una persona con discapacidad acusó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y el INE “necesitan más organización”, pues tuvo dificultades para ejercer su derecho.
Soportando el calor de hasta 42 grados, con sensación térmica mucho mayor, familias enteras acudieron a cumplir con su responsabilidad cívica para decidir el futuro de México.
Sin embargo, algunos ciudadanos foráneos que acudieron a las casillas especiales ubicada en la plaza Up Town, Plaza Patio y el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, denunciaron que no los dejaron votar y al final anularon boletas en casillas.
Denuncian en Mérida que no los dejaron votar y anularon boletas en casillas
La indignacion creció porque presuntamente, tras impedir que votarán, finalmente anularon boletas.
“Desde las 2:00 p.m. mucha gente se fue porque decían que ya no había boletas: 6:45 p.m. empezaron a anular boletas con muchas sobre la mesa”.
Al parecer, la misma escena se repitió en la casilla especial de Plaza Patio, en Mérida Yucatán, otra persona señaló:
“Las colas eran enormes para votar en la casilla especial. A las 4:00 p.m. avisaron que ya no había boletas, solo para unos cuantos. Y ahora están anulando muchísimas boletas. Y muchísima gente se fue porque “ya no habían “ esto no se vale”
Para entender mejor: Consulta el PREP 2024, para saber quién va ganando la gubernatura de Yucatán
