Aunque consideran que manifestarse y exigir mejores condiciones laborales es un derecho, muchos padres de familia no están de acuerdo con la suspensión de clases por las manifestaciones magisteriales debido a que afectan a la educación de sus hijos en plena recta final del ciclo escolar.
En un sondeo entre padres de familia que acudieron por sus hijos a la escuela, se les plantearon las siguientes preguntas: ¿Está de acuerdo con las suspensiones de clases, por qué?, ¿Cree que afecta al aprendizaje de los alumnos que no haya clases en plena recta final del curso? y ¿De qué otra forma podría exigir sus derechos los docentes?
Jaime Chi Tec, diligenciero, dijo que “no estoy de acuerdo con la suspensión de clases, limitan el tiempo de enseñanza. Si de por sí les dan días festivos, casi no tienen clases. Que esperen a que les llegue (el aumento), no hagan una revolución antes. Están afectando a los alumnos”, dijo.
Gina Alvarado, ama de casa, afirmó que “no me parece, estamos a final de curso, deberían estar más interesados en los alumnos”,
Indicó que los maestros están desatendiendo a los alumnos y los perjudican. Consideró que las protestas las deben de hacer fuera del horario escolar.
Belén Uribe Herrera, ama de casa, dijo que “ya teníamos como una rutina y si a consecuencia de la pandemia los niños no están al 100, sí está perjudicando la suspensión de clases”.
“Que hagan (las manifestaciones), pero no tan constantes, es perjudicial”, manifestó.
Lee también: Protesta de maestros: bloquean la avenida Jacinto Canek, en Mérida
