MÉRIDA.- Después del aguacero un arcoiris salió en el Monumento a la Patria.

Los colores del arcoiris, banderas en lo alto, tacones, maquillaje, pelucas, diamantina, vestidos estrambóticos y plumas, acapararon la atención de los que pasaron por el Monumento a la Patria. El sonido de las batucadas iba encendiendo el ambiente, el cual no parecía importale que “Chaac” bañó la ciudad, pues las risas y la música en los carros alegóricos marcaban el inicio de la marcha LGTB 2024.

Comunidad con discapacidad

Karely Briceño, miembro del comité organizador de la marcha compartió que el lema de esta edición, número 22, es “sin inclusión no hay elección”.

El contingente que abrió la marcha fue el de la comunidad sorda, quienes derrocharon amor y lo demostraron en el lenguaje de señas. En esta edición también se le dió espacio a las demandas de la comunidad con discapacidad, así como a la comunidad indígena. 

Durante el recorrido, el color, los besos y los bailes no faltaron. Los participantes dejaron que su creatividad enmarcara este día especial para ellos, fue una pasarela de modelos únicos, ya que sus atuendos fueron creaciones propias, también se pudo ver la participación de los perritos que portaban la bandera de la comunidad LGBT como collarín.

La fiesta Pride comenzó desde el recorrido que tuvo como punto inicial el Monumento a la Patria y finalizó en el Parque de Mejorada, en donde la fiesta siguió con la final de Reina Drag y la participación de talento local. Muchos continuarían la celebración en diferentes antros de la comunidad.