Ayudar a personas en situación vulnerable es el objetivo del “Lonatón”, una campaña que tiene como objetivo recaudar lonas.

Esta cruzada beneficiará a unas 200 familias en el sur de Mérida, señaló Víctor Chan Martín, presidente de Hogares Maná.

En la rueda de prensa también se indicó que se puede donar impermeables, repelentes y alimentos no perecederos.

Los centros de acopio estarán distribuidos de la siguiente manera: Emiliano Zapata Sur, en la calle 137 entre 98 y 100; colonia Buenavista, en la 25 entre 36 y 38; Vicente Solís, 77 entre 32 y 34; Leandro Valle, 47 con 114; y en la Reparto Dolores Patrón, en la 7 entre 6 y 8.

En la comisaría de Dzityá también habrá un centro de acopio en la calle 20 interior 4 y en Progreso, en la calle 72 No. 16. Los horarios, se indicó, se subirán a la página de Casa Maná durante los siguientes días.

Al día de hoy ya han entregado 30 lonas y ayer se entregaron otras 30 y 22 láminas. Las fechas de entrega depende de cuándo se tenga el material, manifestó Víctor Chan.

Además, dijo que el precio de una lona reciclada es de $600 para quienes quieren adquirir una.

El dirigente también señaló que se requieren voluntarios para la colocación de las lonas, ya que en su mayoría donde se entregan sólo hay mujeres y niños. Incluso hacen un llamado a los scouts para enseñarles a hacer instalaciones correctas.

En la rueda de prensa del “Lonatón” estuvieron Alejandra Sarabia, de la empresa Dream Manager; María José Sansores, de la Inmobiliaria Estratega; Víctor Chan, presidente de Hogares Maná; Gabriela Alzina, de la Coparmex Mérida, y Laura Sosa, de Nuevas Mérida.