Suicidios en Yucatán en 2022, al alza; el estado ocupa el segundo lugar nacional.

MÉRIDA.- El  primer tercio del mes se ha visto marcado por la tragedia al consumarse el noveno caso de suicidio este julio, pues este miércoles un joven se quitó la vida en el centro de Mérida.

Fue su madre quien realizó el macabro hallazgo dentro de su casa ubicada en la calle 45 entre 78 y 80 del centro de la capital yucateca, en el segundo cuadro.

La mujer llegó a su casa durante la tarde de este día, luego de concluir su jornada laboral. No obstante, al llegar a su domicilio se extrañó de no ver a su hijo de 30 años.

Te podría interesar: Sobrino halla a su tío sin vida en Kanasín, Yucatán

Al buscarlo dentro de la casa se llevó la desagradable sorpresa de verlo sin vida en el cuarto donde el joven dormía. El hombre utilizó un cable para poner punto final a su existencia. Su madre, ante semejante escena, como pudo lo bajó.

De inmediato dio aviso a los números de emergencias y al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo pudieron confirmar el deceso del infortunado joven.

La zona fue asegurada por la Policía, en lo que la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense  realizaban las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo.

Nueve suicidios en el mes de julio en Yucatán

Es caso se suma a otros ocho de los cuales se ha tenido conocimiento durante la primera decena de días del mes en curso, los cuales ocurrieron en Kanasín, Tetiz y Mérida, Izamal, Motul y Celestún. Las primeras tres poblaciones  registraron a dos casos cada uno.

 De los casos registrados en julio, seis son hombres y tres mujeres, de esos casos, dos tienen edades que sobrepasan los 50 años. Los demás son adultos jóvenes cuyo rango de  edad oscila entre 20 y 37 años.