Numerosas personas acudieron a la Feria de Regreso a Clases que se realizó en la sede de la Canaco
Numerosas personas acudieron a la Feria de Regreso a Clases que se realizó en la sede de la Canaco

Concurrido fue el último día de la “Feria del Regreso a Clases”, organizada por la Cámara de Comercio de Mérida y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que tuvo lugar en el salón de convenciones de la instancia empresarial.

En el interior del recinto familias enteras se acercaron para surtir sus listas de útiles, comprar zapatos, mochilas, lentes, dispositivos tecnológicos, zapatos y uniformes escolares.

Desde temprano se dieron cita los meridanos para comprar lápices, plumas, libretas, borradores, plumones, colores y mucho más.

La idea de esta feria es que puedan adquirirse amplia gama de productos a precios preferenciales, apoyando así el bolsillo familiar.

Por la tarde hubo un momento despejado en horario de comida, pero cerca de las 17 horas el sitio volvió a verse muy concurrido.

Los padres de familia salían con sus compras. Tal es el caso de la familia García Marcelo, que tiene entre sus integrantes a dos hijas que van en diferentes niveles escolares.

Las listas de útiles se juntaron con los gastos de las graduaciones, por lo que tuvieron que esperar para las compras y les cayó muy bien visitar la feria.

“La verdad es que pude surtir toda la lista de mi hija que va en primaria y en su mayoría la de la mayor que está en la prepa, además de que le vamos a hacer sus lentes. Para las mochilas que esperen un poquito”, dijo la madre de familia.

La Profeco estuvo pendiente en todo momento durante las jornadas comerciales.

Como parte de la organización de este evento se instaló un stand de la dependencia federal, cuyos trabajadores verificaron que se cumplieran los precios.

En el evento participaron diversas empresas que se unieron a los esfuerzos de la Profeco y la Canaco para brindar un respiro económico a los yucatecos.

Alondra Domínguez Miguel compartió que tiene cuatro hijos. Dos son gemelos y van en el cuarto de primaria. Además, una hija está en secundaria y la otra entrará a la prepa, por lo que aprovechó visitar la feria.— Darinka Ruiz Morimoto

Clases Compras

Más de la “Feria de Regreso a Clases”, a la que acudieron numerosas personas en los tres días que duró el evento.

Familia

Alondra Domínguez Miguel compartió que tiene cuatro hijos. Dos son gemelos y van en el cuarto de primaria. Además, una hija está en secundaria y la otra entrará a la prepa, lo que le genera un gasto fuerte en la compra de útiles escolares.

Recicla

En cada ciclo escolar intenta reciclar algunos útiles. Las libretas que adquiere son más de 20 y no puede prescindir de ellas, por lo que cada año espera eventos como la “Feria del Regreso a Clases” para disminuir los gastos.

Evento

Organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), la Feria fue inaugurada el pasado viernes 2 de agosto.

Jornada final

El evento concluyó ayer domingo a las 8 de la noche. Los organizadores estimaban al menos 10 mil visitantes y más adelante confirmarán los alcances que tuvieron tras los tres días que permaneció la “Feria del Regreso a Clases” en la Canaco.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán