Las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) designaron como delegado de esta dependencia en Yucatán al maestro en derecho Manuel David Magdón Flores.

El nuevo delegado de la FGR sustituye al también abogado yucateco Miguel Ángel Soberanis, quien durante casi todo el sexenio estuvo como encargado de esta oficina de investigación de delitos federales.

De acuerdo con los datos recabados, Magdón Flores fue presentado ayer martes al personal de la delegación de la Fiscalía federal.

Él estuvo como delegado de la FGR en Morelos, una entidad federativa azotada por el crimen organizado y con alta incidencia de violencia extrema.

El nuevo funcionario federal colaboró con la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en ese estado.

También recibió una solicitud para que la FGR investigue un posible vínculo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, del partido Morena, quien apareció en una fotografía con un grupo de líderes de la delincuencia organizada.— Joaquín Chan Caamal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán