Para continuar con el mejoramiento de los espacios públicos y brindar más áreas que fomenten la convivencia armónica, los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente en el municipio, el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó los trabajos de rehabilitación del Parque Hundido en el fraccionamiento Brisas del Norte.
En el parque, ubicado en la calle 36-A número 421, el presidente municipal manifestó que este espacio se suma a la oferta de áreas verdes y recreativas de la ciudad.
“Con esta obra, que forma parte de los 19 parques ganadores del concurso ‘Diseña tu Ciudad’, Mérida se consolida como una ciudad funcional y moderna, comprometida con el bienestar de sus habitantes”, dijo.
Acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, así como de vecinos del fraccionamiento, el alcalde informó que los trabajos de rehabilitación abarcaron un área de 634.80 metros cuadrados.
Además, incluyeron la renovación de áreas verdes y jardines, juegos infantiles, instalación de nueva iluminación y mobiliario urbano (bancas prefabricadas, botes de basura, estacionamiento de bicicletas).
También sistemas de riego de bomba con manguera, construcción de andadores ecológicos de sascab, área de ejercicio, áreas de picnic y andadores ecológicos.
“Con una inversión de dos millones 744 mil 999.78 pesos de recursos fiscales, mejoramos la infraestructura para la recreación y el deporte, ya que la rehabilitación, diseño y equipamiento propiciarán el sentido de pertenencia al lugar, mejorarán la percepción de seguridad y promoverán una imagen urbana más agradable para los vecinos”, expresó.
La ubicación de este parque fue elegida gracias al concurso “Diseña tu Ciudad”, que permitió a los meridanos decidir los sitios donde el Ayuntamiento debía intervenir para trabajar en la obra pública que los vecinos necesitan.
La vecina Geny María de Lourdes Ávila Rodríguez agradeció al alcalde por rescatar este espacio.
“Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Mérida por haber hecho realidad nuestra petición, pues con estos juegos que nos ha provisto y con la iluminación, nos da la oportunidad de venir a disfrutar un rato con la familia”.
Ruz Castro resaltó que uno de los principales compromisos de su administración ha sido trabajar incansablemente para entregar más obras y proyectos que beneficien a la población, impulsando la calidad de vida y la convivencia vecinal.
En el evento al alcalde lo acompañaron Julio Sauma Castillo, secretario municipal; los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos; Benjamín Millet Molina, secretario técnico del Programa Guardaparques, y Marisol Puerto Acevedo, encargada de la Secretaría de Participación Ciudadana.
La vecina Patricia Ávila Rodríguez destacó que la inversión en el Parque Hundido también beneficia a las colonias del sur, donde últimamente se ha multiplicado el número de parques y áreas verdes con una nueva cara y de gran beneficio para la población.
“Esto ya nos hacía falta hace muchos años”, comentó la mujer. “Qué bueno porque las personas mayores necesitamos ejercitarnos, estoy muy contenta y muy agradecida”.
