MÉRIDA.- La regidora morenista Georgina de la Concepción Piña Acosta llamó la atención cuando, en plena sesión de instalación del Cabildo de Mérida, se colocó un chaleco guinda con el emblema de su partido y así rindió protesta ante la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
La nueva edil permaneció con esa prenda partidista, común en los actos de Morena, hasta poco antes de que se retirara del inmueble.
Así se tomó fotografías con un grupo de morenistas, varios de ellos con camisas de color guinda, ya finalizada la sesión.
En ese mismo grupo se dejó oír brevemente el coro de “¡Huacho, Huacho!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, cuando ya mucha gente se había retirado.
Entre esos morenistas sobresalía la presencia de José Clemente Escalante Alcocer, quien fue subsecretario de Gobierno y director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) en administraciones del PRI.
Georgina Piña ocupó el cargo de supervisora en la secretaría general y jurídica del Infonavit, que encabeza hasta hoy Rogerio Castro Vázquez. Éste fue uno de los asistentes a la ceremonia de instalación del Cabildo meridano ayer.
La nueva regidora manifestó en las redes sociales que “con mucho orgullo” portó el chaleco de Morena y anticipó que “hoy y siempre lo portaré con el mismo orgullo”.
Entre quienes la felicitaron estuvo el nuevo diputado federal Jorge Sánchez Reyes. “Muchas felicidades Gin y qué lujo de portar el chaleco con orgullo”, le escribió a su compañera de partido.
Otros integrantes del Cabildo meridano que militan en la 4T son Julio Adrián Gorocica Rojas, José Diego Carrera Pérez, Denisse del Carmen Pérez Rodríguez, José Manuel Peniche Marenco y Zoraya Berenice Rivera Silva.— ÁNGEL NOH ESTRADA
