La primera impresión que uno se lleva al observar la fachada de la empresa Impulsora Hidráulica S.A. de C.V., es la de estar ante un negocio grande, consolidado, eficiente y surtido.

Y en verdad lo es: una imagen y un prestigio construido a lo largo de casi cuatro décadas con base en la visión, el trabajo y la perseverancia de quien la fundó el 9 de septiembre de 1985, Luis Abelardo Ruz Sosa.

Hablar de Impulsora Hidráulica es referirse a una empresa yucateca con un largo andar en el mercado de productos, insumos y equipos para la operación de sistemas hidráulicos de todo tipo y necesidades, desde doméstica hasta comercial, industrial y agropecuaria.

Esto es sólo por citar algunos de sus múltiples nichos de mercado que le han convertido en la mejor alternativa para el surtido de todo lo que se requiere para este tipo de proyectos.

Desde ayer Impulsora Hidráulica está de manteles largos. Festeja 39 años con música alegre, globos, pastel, refrescos y tacos de cochinita, y todo está dispuesto para empezar a preparar el magno festejo de 40 años en 2025 para celebrar con familiares, amigos, clientes y proveedores tan significativo acontecimiento.

La empresa Impulsora Hidráulica cumple 39 años de su fundación. Al frente, sentadas: Citlalli Martínez Medina, Cincy Cobá Baas, Yanil Magaña Méndez y Karla Serrano Cerón; detrás, la edecán Pamela Salomé Uzcanga, César Cauich Serrano, Diego Lavalle Pérez, Jesús Palomec Garfias, Mario Paredes Cocom, Vanessa Ruz Canto; Vanessa Preve Ruz, coordinadora administrativa de la compañía; Francisco Rodríguez López, Cindy Polanco Escalante, Juvenal Paredes Roca, Jorge Chablé Flores y la edecán Yermey Hernández
La empresa Impulsora Hidráulica cumple 39 años de su fundación. Al frente, sentadas: Citlalli Martínez Medina, Cincy Cobá Baas, Yanil Magaña Méndez y Karla Serrano Cerón; detrás, la edecán Pamela Salomé Uzcanga, César Cauich Serrano, Diego Lavalle Pérez, Jesús Palomec Garfias, Mario Paredes Cocom, Vanessa Ruz Canto; Vanessa Preve Ruz, coordinadora administrativa de la compañía; Francisco Rodríguez López, Cindy Polanco Escalante, Juvenal Paredes Roca, Jorge Chablé Flores y la edecán Yermey Hernández

Vanessa Preve Ruz, coordinadora administrativa de Impulsora Hidráulica, nieta del fundador de la empresa, comenta que el aniversario 39 es motivo de regocijo, particular emoción y especial compromiso.

Regocijo porque no todos los días se cumplen 39 años de exitosa presencia en el mercado de productos hidráulicos, de emoción porque comienza la cuenta regresiva con miras al magno festejo del aniversario 40 el próximo año, y compromiso porque un acontecimiento como este no puede menos que ser el estímulo para seguir trabajando con energía y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes con el espíritu de servicio que siempre ha hecho patente: “Tenemos lo que se necesita”.

Los inicios, hace casi 4 décadas

“Todo comenzó con un pequeño negocio, una bodega en fraccionamiento Pensiones, donde el contador público Luis Abelardo Ruz, con la ayuda de una secretaria, personalmente atendía al público ofreciendo tubería y conexiones de PVC básicas para redes hidráulicas domiciliarias”, recordó Vanessa Preve Ruz.

“Poco a poco comenzó a sumar nuevos productos a la oferta disponible en aquella bodega, a los tubos y conexiones pronto agregó tinacos, bombas de agua, material para unidades de tratamiento de aguas, todo lo que un hogar podría requerir para su proyecto hidráulico. El público lo fue ubicando y cada vez era más conocido y solicitado”, agregó.

Con visión a futuro, y a la vez con una convicción firme en que el mercado de productos para proyectos hidráulicos requería una empresa sólida, surtida y a la altura de los requerimientos ya no sólo de los hogares, sino de las empresas, industria y el campo, Impulsora Hidráulica se muda a sus nuevas instalaciones en la avenida Jacinto Canek.

Este es un moderno y funcional espacio con oficinas administrativas y de ventas contiguas a una gran bodega muy bien organizada y surtida, con una imagen distintiva, ubicación estratégica y áreas de carga y descarga de mercancía y de estacionamiento.

Vanessa Preve dijo que han sido casi 40 años de grandes desafíos y retos, cambiantes necesidades de la industria, actualización continua e innovación.

“No sólo se trata de ofrecer calidad y las mejores marcas, el servicio al cliente marca la diferencia y es lo que le ha valido el reconocimiento del cual goza hoy día Impulsora Hidráulica”.

La empresa se ubica en la avenida Jacinto Canek número 312-D entre 132 y 136 de la colonia Yucalpetén, casi enfrente al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública.

Su horario de servicio de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y sábados de 8:30 a 13 horas.

En Facebook: Impulsora Hidráulica Imphid; en  Instagram @impulsorahidraulica.— EMANUEL RINCÓN BECERRA

Aniversario 

Ayer la empresa yucateca Impulsora Hidráulica cumplió 39 años en el mercado.

Compromiso con las entregas

La firma cuenta actualmente con 25 colaboradores, a quienes la más importante enseñanza que les ha legado su fundador, Luis Abelardo Ruz Sosa, es que no se trata sólo de manejar un producto, sino que debe haber existencia suficiente y se debe hacerle llegar al cliente lo antes posible, desde un tubo de media pulgada hasta uno de 36 pulgadas de diámetro, y que las esperas no vayan más allá de cinco días en el caso de piezas o equipos muy específicos.

Promoción de aniversario

Como parte del aniversario 39, durante septiembre Impulsora Hidráulica ofrece un “Kit de proyecto para vivienda”, que incluye tinaco, tubos, conexiones y medidor, todo por un precio muy especial, mucho más barato que al comprar por separado.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.