El PAN respeta las opiniones y decisiones de todos, aunque no las comparta, como es el caso relacionado con Karina Pacheco Jiménez, excandidata panista a la alcaldía de Chichimilá, quien anunció que volverá a buscar la presidencia municipal aunque ahora por Morena, según dijo su presidente estatal, Asís Cano Cetina.
El directivo agregó que eso no significa que el PAN no estará en esa contienda. Sí participará, pero con otra u otro candidato.
En Chichimilá habrá elecciones extraordinarias al anularse los resultados de los comicios del dos de junio pasado.
Cano Cetina dijo que “en el PAN Yucatán respetamos la voluntad de cada persona para elegir el camino que mejor responda a sus principios y valores”.
En el caso de la decisión de Karina Pacheco, afirmó que no la comparten, “pero sabemos que en política cada uno toma sus propias decisiones conforme a sus convicciones e intereses”.
Como informamos, la excandidata del PAN a la alcaldía de Chichimilá renunció a ese partido, donde tuvo una militancia de varios años, con el argumento de que el comité directivo estatal “la traicionó” al aceptar al Concejo que se nombró en el municipio.
Además, anunció que en las elecciones extraordinarias de nuevo será candidata, pero ahora por Morena.
Entrevistado al respecto, el líder estatal panista señaló que la conformación del Concejo en ese municipio le correspondió exclusivamente al Congreso del Estado en el ejercicio de sus atribuciones legales, “pero la candidata es libre de tomar las decisiones que considere”.
Ante lo acontecido, acotó, de manera inmediata el PAN Yucatán se reorganizará en torno a los diversos liderazgos en Chichimilá que comparten los principios y valores de su partido.
Luego señaló que esto será con el fin de buscar a otro candidato que participe en la contienda en ese municipio del oriente de la entidad. Los comicios extraordinarios serían en noviembre próximo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
