Vecinos de la colonia Plantel México bloquearon la avenida Mérida 2000 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento de la energía eléctrica en esa zona.
Enojados, los vecinos explicaron que se quedaron sin luz desde el martes a las 11 de la mañana debido a que unos cables de la calle 79, a unos metros de la avenida, hicieron cortocircuito y se rompieron.
Dos días sin luz en una colonia de Mérida
Los cables quedaron sobre la banqueta y la policía llegó a poner una cinta amarilla. Sin embargo, los vecinos señalan que aún nadie llega a reparar el desperfecto y desde entonces no cuentan con energía eléctrica.
Uno de los manifestantes comentó que ese mismo día comenzaron a llamar a la CFE, sin recibir respuesta.
Insistieron con las llamadas al grado de que los números telefónicos fueron bloqueados y ahora ningún vecino puede llamar al 071.
Enojados por esto, los afectados decidieron bloquear la avenida, pues consideran que es la única manera en que su queja será escuchada por la CFE.

Incidente con chofer de Va y Ven por la protesta
Cabe señalar que en determinado momento el chofer de un autobús del sistema Va y Ven se bajó para pedirle a los manifestantes que le abrieran paso para que pasara el vehículo.
Sin alzar la voz, una vecina le explicó los motivos de su protesta y que no la levantarían, de modo que el conductor “amenazó” con que de todos modos pasaría la unidad, incluso sobre las llantas que colocaron para impedirlo.
#MÉRIDA🚨 Chofer de Va-y-Ven "amenaza" a vecinos que bloquean la calle. 🚧
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) September 26, 2024
Una tensa situación se vivió entre el conductor de un autobús público y vecinos que bloquearon la avenida Mérida 2000 para exigir a la #CFE el restablecimiento de la energía eléctrica en la zona. ⚠️
En… pic.twitter.com/GCfOqV4F3l
Como los quejosos no cedieron ante la advertencia, a fin de cuentas el autobús tomó otra calle para seguir su camino.
Asimismo, la policía llegó a la zona a implementar un operativo de vialidad debido a que une a la avenida internacional con la avenida Mérida 2000, lo que genera graves problemas de vialidad.



