• Gobierno de Yucatán
  • Gobierno de Yucatán
  • Gobierno de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.— Parece que las instrucciones del gobernador Joaquín Díaz Mena sobre que el Palacio de Gobierno abrió sus puertas de par en par a la gente, al pueblo en general, solo fue un slogan político del mandatario de Morena porque la guardia policíaca impide, como siempre, la entrada de quienes quieren visitar los murales artísticos o realizar algún trámite.

Los policías están en formación de valla y no dejan entrar a nadie.
Una de las personas que no dejan entrar es una conductora despedida y vetada del sistema de transporte “Va y Ven” que quiere hablar con el gobernador para expresar una queja e injusticia contra la Agencia de Transporte.

“Quiero hablar con Huacho, no me dejan entrar, depositamos nuestra confianza en él y quiero hablar con él”, dijo la mujer.

“Que me desbloquee y me dejen trabajar. Esa gente que está trabajando en la Agencia me tiene bloqueada porque hubo un pequeño problema con un usuario. Le dije que no tocara el timbre, pedí apoyo de la policía, pero solo cumplí con lo que me dijeron”, señaló Marluwi Yoselin Peniche Maciel, conductora de Va y Ven.

Dijo que hay déficit de choferes y las empresas están desesperadas porque no hay conductores”, señaló. “Solo quiero trabajar”.

También le podría interesar: “Joaquín Díaz Mena encabeza el izamiento de la bandera en la Plaza Grande de Mérida

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.