La trayectoria del huracán Milton, que tiene la máxima categoría y afectará de manera importante a Yucatán, ocasionó que modifiquen sus servicios hospitales y clínicas en Mérida.
Algunas de las instituciones de salud cerraron sus puertas y otras reprogramaron sus servicios de atención, a fin de preservar la seguridad de pacientes y personal.
Desde temprano, el Hospital Lic. Ignacio García Tellez del IMSS, conocido como T1, suspendió sus actividades que no son urgencias y retiró a parte de su personal.
Reprograman cirugías para evitar riesgos
Asimismo, el servicio de guardería del IMSS y el Centro de Seguridad Social se suspendieron, mientras se reprogramaron cirugías para evitar riesgos innecesarios.
A pesar de la situación, las unidades de medicina familiar y otros hospitales continuaban hasta las primeras horas de la tarde brindando servicio con normalidad.
#MÉRIDA🚨 Habitantes de la capital yucateca realizan los últimos preparativos ante la cercanía del huracán categoría 5 #Milton. pic.twitter.com/TZldyttQII
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 7, 2024
Sin embargo, las autoridades aclararon que cualquier agravamiento de la situación sería comunicado a través de las redes sociales institucionales.
Huracán Milton: pacientes abandonan hospitales
Por otro lado, muchos pacientes que acudieron a consulta decidieron regresar a casa anticipadamente.

Algunos familiares también optaron por retirar a sus seres queridos internados, pues prefirieron que estuvieran en un entorno familiar durante el huracán.
Asimismo, se observó que algunos Oxxo en la ciudad cerraron sus puertas, ya que muchos de sus empleados tienen familiares a quienes desean apoyar durante este tiempo crítico.

Otros negocios decidieron tomar precauciones para proteger sus equipos, cubriéndolos con bolsas o colocando sacos de arena en las entradas.







