Momentos de desesperación vivieron una madre y su hija cuando el vehículo en que viajaban se incendió de repente en una calle de Mérida.
Los hechos, según un vídeo difundido en redes sociales, ocurrieron en la esquina de las calles 63 con 42 de la capital yucateca, donde no ocurrió una tragedia gracias a que testigos se convirtieron en improvisados héroes.
Vídeo revela incendio de un vehículo en Mérida
Una cámara de vigilancia captó el momento en que un Volkswagen permanece parado en la esquina, al parecer haciendo su “alto”, pero de momento el vehículo se incendia por la parte de atrás y el fuego de inmediato se propaga.
Se alcanzan a escuchar gritos de gente, entre ellos los de una niña, al parecer que estaba en el vehículo.
También se ve como se detienen otros vehículos, entre ellos un autobús del sistema Va y Ven, y de repente llegan personas a salvar a las ocupantes.
Arriesga su vida para salvar a mujeres en Mérida
Un hombre, sin importarle las llamas, la densa humareda y el riesgo de quemarse, se acerca a una portezuela y logra rescatar a una al parecer menor de edad, luego se ve que también sale otra mujer.
Otras personas acuden a ayudar a las mujeres, mientras un hombre se acerca con un extintor para apagar el fuego del vehículo.
Al parecer ambas resultaron ilesas y poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Paramédicos de la misma corporación atendieron a madre e hija, quienes sufrieron de crisis nerviosa.
