El gobierno del Estado entregó ayer insumos y herramientas para el impulso de mil 500 artesanas y emprendedoras de 44 municipios del estado, que con estos apoyos podrán iniciar actividades productivas que mejorarán el ingreso de sus familias y su calidad de vida, indica un comunicado.
En el municipio de Hoctún y acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la distribución de más de 3.5 millones de pesos en apoyos a mujeres rurales dedicadas a la elaboración de prendas en bordado de punto de cruz a mano, apicultura y artesanías en fibra de henequén.
En el marco del Día de la Mujer Rural, Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando para que cada mujer rural tenga acceso a las oportunidades de crecimiento que se merecen, con capacitación y apoyo para la comercialización de sus productos.
“Para que ninguna mujer se sienta sola, porque en el gobierno del Renacimiento Maya regresan los apoyos al campo, regresan los apoyos a las mujeres rurales”, afirmó.
En presencia del alcalde anfitrión, Miguel Octavio Arjona Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que el objetivo de esta entrega es mejorar el ingreso de las familias.
“Por ello, el gobierno del Estado ha destinado una inversión que no significa gasto, porque lo que es en apoyo a mujeres trabajadoras se multiplicará”.
“Es una inversión de tres millones 500 mil pesos para mujeres como ustedes, que luchan cada día por sacar adelante a sus familias”, afirmó el gobernador.
Además, detalló que se entregaron insumos para bordados a mano y a máquina, así como equipos de urdido de hamaca, de artesanías a base de henequén y de producción apícola.
Junto a la directora de Apoyo a la Mujer Rural y Grupos Vulnerables, Leydi Castro Gamboa, y el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, el mandatario estatal reconoció que la mujer rural es un ejemplo de fortaleza, resistencia y de amor por nuestra tierra, por lo que su trabajo es vital para reactivar la economía de los yucatecos.
