Vecinos de la Ermita reciben un broche con el escudo de Mérida, Yucatán

“Es que uno no lo piensa, estuvimos allá, en el momento preciso, pasamos por ahí y no dudamos en ayudar”, expresó don William Cruz al relatar a la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, cómo su esposa, Rosa Canché, y él prestaron auxilio a una mujer y a su hijo cuando su auto se incendió en el centro de la ciudad.

El suceso ocurrió el martes 15 de octubre, fue grabado por una cámara vecinal y el vídeo se hizo viral en redes sociales.

Reconocimiento por salvar a madre e hijo de “vocho” en llamas

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó hoy que la presidenta municipal visitó a don William, a quien llamó héroe y lo felicitó por su valentía y solidaridad al ayudar a quien más lo necesitaba en ese momento de emergencia.

Hoy, gracias a sus acciones, una madre y su niño están con vida; (usted) evitó una tragedia y, sobre todo, demostró con su ejemplo lo que significa ser un meridano con valor y digno de reconocimiento, le indicó Cecilia Patrón a don William.

El “vocho” en llamas

Don William narró que llevó a su esposa a una consulta y, luego, cuando ambos transitaban en la calle 63 con 42 vieron, desde cuadras atrás, que un “vochito” derramaba gasolina, de repente se detuvo por completo y, segundos después, el motor empezó a arder en llamas.

Nuestro héroe meridano no dudó en bajarse de su moto para prestar auxilio. Primero rescató al niño y luego, a la joven madre.

Por fortuna, madre e hijo lograron salir a tiempo y recibir apoyo para extinguir las llamas del automóvil.

“La verdad no lo hice por orgullo, sino porque mis valores, mis principios, me han enseñado que hay que ayudar en el momento. Y estuvimos allá para actuar”, declaró don William.

Reconocimiento municipal por su valor meridano

“vocho” en llamas
Los esposos Rosa Elena Canché y William Cruz reciben, de la alcaldesa Cecilia Patrón, un reconocimiento municipal por salvar a una joven y su hijo de su auto que se incendió el 15 de octubre de 2024 en la calle 63 con 42 de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán. Foto oficial

“Hoy gracias a ustedes, una madre y su niño están con vida y pueden contar esta historia”, externó la alcaldesa.

Gracias a usted y su esposa, que en familia estuvieron pendientes y lograron ver todo lo que pasó y ayudaron sin pensarlo, porque eso habla de su preocupación por los demás, porque se preocupan por su comunidad, añadió la edil.

“En nombre de los meridanos les hago un reconocimiento de ese valor meridano”, expresó.

Por eso cuando habló usted de valores, es algo extraordinario que usted representa, los valores de los meridanos, mujeres y hombres de gran sentido de valentía, solidaridad y bien común, sostuvo la alcaldesa.

Don William recibe un broche con el escudo de Mérida

Como parte de ese reconocimiento la alcaldesa le entregó un broche del escudo de la ciudad, que representa el valor meridano al que debemos aspirar para mejorar esta ciudad, pequeñas acciones que hacen distintos y distinguibles a cada meridana y meridano.

“Estamos muy orgullosos de ti y, de verdad, en nombre de todos los meridanos te hacemos este pequeño reconocimiento, con mucho respeto, con mucho amor”, le dijo la alcaldesa.

“Hoy ya tienes el escudo de la ciudad como un meridano de valor, y como muchos más que hacen de Mérida la ciudad que es hoy”, resaltó Cecilia Patrón.

Don William Cruz y doña Rosa Elena Canché son vecinos de la Ermita de Santa Isabel y padres de gemelos de 32 años. Además, en temporada decembrina se dedican a la fabricación de piñatas en sus ratos libres.