MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este domingo, se registró un accidente en una vivienda de la comisaría meridana de Santa Gertrudis Copó, en el que resultó lesionado un joven.
La información recabada señala que, cerca de las 8 de la mañana, el joven identificado como Noé C. V., de unos 26 años de edad, subió al techo de su casa, ubicada en la calle 14-A con 7-B, de la comisaría mencionada para podar las ramas de un árbol de “nim”.
Al levantar la cortadora, por accidente, el joven alcanzó un cable de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, al grado de que un transformador instalado en un poste cercano explotó.

Los familiares que acompañaba al joven durante los trabajos y vigilaban las maniobras se dieron cuenta de lo que ocurrió y subieron al techo de la vivienda donde encontraron al joven tendido, convulsionando y con quemaduras en ambas manos.
De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias y en cuestión de minutos llegaron al lugar policías estatales, bomberos y paramédicos, quienes valorar al lesionado.
Los socorristas lograron estabilizarlo y con ayuda del personal de Bomberos bajaron al herido del techo para trasladarlo un hospital.
La explosión del trasformador dejó sin energía eléctrica a una sector de la comunidad.
También le podría interesar: “Semaforazo en céntrico crucero de Mérida“
