El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y el Ayuntamiento de Mérida realizarán la Feria de Empleo para personas con discapacidad, Empleotón, el próximo 20 de noviembre, de 9 a.m. a 1 p.m., en el Centro Cultural Olimpo.
Se trata de la tercera edición del Empleotón y hasta ahora ya se inscribieron 13 empresas, aunque se espera que en los próximos días aumente la cifra.
Se les está solicitando 4 ó 5 puestos por empresa y las contrataciones son acordes con las capacidades de los candidatos.

Empleos para personas con discapacidad
Por ahora hay 92 vacantes, con empleos como jardinería, auxiliar de residencia, mensajeros, operación, auxiliar de limpieza, chofer, hojalatero, vendedores y asesor de servicio, entre otros.
“No se busca una cifra masiva, sino contrataciones reales“, se aclaró durante una rueda de prensa en el Olimpo.
En la segunda edición del Empleotón participaron 13 empresas, asistieron 200 personas, se realizaron 100 entrevistas y hubo una decena de contrataciones y posteriormente otras.
Hay contrataciones que ya se vienen haciendo y la fundación Teletón ofrece acompañamiento y ajustes razonables, como cartas de recomendación, pues el objetivo es empoderar a las personas.
¿Cuál es el objetivo del Empleotón?
En la rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del Empleotón y se resaltó que la inclusión laboral permite fomentar respeto, solidaridad y mejorar las condiciones de vida no solo de la persona con capacidad especial sino de toda la familia.
En el acto estuvieron Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento; Brenda Ruz Durán, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, y Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán.
Para las empresas y personas que deseen participar en esta actividad, pueden escribir a empleotonyucatan@teleton.org.mx o llamar al 9991 29 52 97.
