Si trabajamos todos en conjunto, de la mano y hacemos equipo, sin duda lograremos la participación en la reconstrucción del tejido social, tener una sociedad más sana; y ante los muchos retos que tenemos enfrente, la relación de la Iglesia y el gobierno es verdaderamente fundamental para lograrlo.

Así lo expresó Jorge Carlos Berlín Montero, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del gobierno del Estado.

Abordado en el marco de la misa por la celebración del 27o. aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Yucatán, que se realizó ayer en la Catedral, el funcionario destacó que es importante esta vinculación Iglesia-Estado que tienen.

En el ámbito mundial se atraviesan situaciones muy difíciles, al igual que en el país y Yucatán no es ajeno.

El hecho de que el gobierno del Estado y los ayuntamientos estén trabajando en coordinación con la Arquidiócesis de Yucatán y con todas las demás asociaciones religiosas es algo positivo, ya que augura buenos tiempos para el estado.

“Si trabajamos todos en conjunto vamos a lograr la reconstrucción del tejido social en la ciudadanía, en hacer una sociedad y ciudad mucho más sana.

“Tenemos muchos retos en frente, tenemos retos que tenemos que abordar y si lo hacemos todos juntos es mejor”, apuntó.

Además, resaltó que la relación de la Iglesia es para el actual gobierno verdaderamente fundamental, y para la sociedad yucateca trascendental, ya que son momentos en los que se debe estar muy unidos.

En relación con las peregrinaciones por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, que congregan muchas personas, el funcionario dijo que han estado trabajando con la Arquidiócesis de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Mérida y el párroco de la iglesia de San Cristóbal.

El fin es que toda la ciudadanía que acuda en ese día a venerar a la Virgen de Guadalupe tenga la seguridad de que contará con seguridad.

“Podrán estar un ambiente de mucha tranquilidad y mucha paz”.

“Cada dependencia o instancia está haciendo la parte que les corresponde para garantizar a la ciudadanía y particularmente a los peregrinos que vienen de diversas partes del estado, que las condiciones estén dadas para su seguridad y la de todas aquellas personas que se acerquen ese día a la iglesia de San Cristóbal”, aseguró.