Jóvenes de la Facultad de Economía de la Uady denunciaron que un compañero no realizó el pago de una cuantiosa suma para su fiesta de graduación.- Foto de referencia

MÉRIDA.– Un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Uady denunció el incumplimiento de un pago de 247 mil pesos para su fiesta de graduación. Uno de los organizadores del evento, identificado como Ángel “Z.”, habría utilizado el dinero para fines ajenos, según versiones difundidas en redes sociales.

Jennifer Barrera Sánchez, una de las afectadas, señaló en Facebook que el dinero se habría desviado para reparar daños ocasionados durante las recientes elecciones de la sociedad de alumnos.

Presunta estafa en graduación de la Uady

El resto de los integrantes del comité organizador señaló a Ángel “Z.” como único responsable del manejo de los fondos. Aunque inicialmente intentaron contactarlo, el estudiante eliminó sus cuentas en redes sociales y dejó de responder mensajes.

Las versiones de los alumnos y de la banquetera contratada, “Maxieventos”, coinciden en que la deuda asciende a 247 mil pesos, afectando directamente a 800 estudiantes que habrían pagado 750 pesos por platillo. El joven señalado era el encargado de entregar dicho monto. Sin embargo, la empresa proveedora negó contar con los fondos.

Denuncia y versión de la UADY

Los afectados presentaron una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta FGE/NORTE/UNADT-5284/2024. Por su parte, la Uady emitió un comunicado en el que confirma que “integrantes del Comité Organizador de la fiesta de graduación de la Facultad de Economía, no cumplieron con los compromisos que adquirieron con los compañeros de su generación, respecto al pago que les fue entregado, para la contratación del servicio de banquetes”.

Por otro lado se deslindaron del evento por ser un evento ajeno a las actividades oficiales de la facultad y sin participación de la Uady. “Como institución lamentamos estos hechos y estaremos al pendiente del resultado que concluya la autoridad correspondiente y actuaremos con base en nuestra normativa”, concluyó.

Leer. Estafa a sus compañeros con su fiesta de graduación en Mérida