El Periférico de Mérida fue escenario de una aparatosa volcadura que dejó daños materiales, aunque por fortuna no hubo lesionados.

Un automóvil Kia volcó en el Periférico de Mérida, luego que la conductora realizara una mala maniobra al tomar una calle lateral e ingresar al fraccionamiento Montebello.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron entre las 6:30 y las 7 de la mañana.

Por el cuerpo interior del Periférico transitaba un automóvil Kia K3, el cual era guiado por una mujer.

Cuando descendía del puente a la altura de Santa Gertrudis Copó, la conductora intentó tomar la calle lateral para ingresar a calles de Montebello.

Al parecer hizo un mal cálculo, pues la llanta delantera izquierda del auto chocó con la guarnición de concreto.

El auto se levantó y en ese momento fue chocado por un vehículo Kwid que transitaba detrás, por esto el primer vehículo volcó y prácticamente cayó encima del Kwid.

Las personas que iban en ambos vehículos salieron por su propio pie. Aunque sufrieron golpes de consideración, ninguna necesitó de traslado a un hospital.

La Policía tomó conocimiento del accidente y luego de unos minutos retiró los vehículos para liberar el tránsito, que se vio gravemente afectado.

Las filas de autos se extendieron por poco más de cinco kilómetros y por momentos el paso se detenía totalmente.

Las partes involucradas llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños por medio de las aseguradoras.

También cerca de las 6:30 de la mañana, policías estatales tomaron conocimiento de un fuerte accidente vial en el fraccionamiento Los Héroes.

Un accidente ocurrido casi a la misma hora, en el fraccionamiento Los Héroes

El siniestro fue provocado por una mujer que manejaba un auto Chevrolet por la calle 148. Al llegar al cruce con la calle 135, no realizó su alto como es debido, de manera que cuando invadió la calle con preferencia chocó con un autobús que transitaba por esa vía.

El automóvil giró y quedó casi en sentido opuesto al que transitaba, con serios daños en la parte frontal porque ésta fue aplastada por las llantas del camión de pasaje.

El siniestro, para suerte de los involucrados, no dejó personas lesionadas.

La Policía llegó a tomar conocimiento del accidente, pero las partes, como en el caso anterior, pudieron llegar a un acuerdo de reparación de daños gracias a que los vehículos contaban con seguro de daños a terceros.— Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.