Una intensa actividad y flujo de personas se percibe en el aeropuerto de Mérida, donde se espera cerrar el año rompiendo el récord de pasajeros que se tuvo en 2023, que fue de 3 millones 700 mil.

Un ir y venir de personas se observa en la terminal aeroportuaria, con decenas de pasajeros que arriban de otros lugares y otros tantos que llegan para tomar un vuelo.

Las salas de espera no se observan repletas cuando el reloj marca las 11 de la mañana, pero sí con un alto flujo de pasajeros.

Constante ir y venir de pasajeros en el aeropuerto de Mérida

Un vuelo de Viva está abordando a los pasajeros que viajarán con destino a Veracruz, se nota que irá lleno, tomando en cuenta las largas filas de personas que esperan el acceso.

En la pista se observan varias aeronaves, que en el transcurso de unas horas más también despegarán.

Es la temporada de celebraciones navideñas, lo que va de la mano con los reencuentros familiares; los que están lejos van o vienen para pasar las fiestas con sus seres queridos, y claro, hay quienes también viajan con la intención de celebrar en algún destino diferente a su vecindad.

Familias con niños, parejas, hombres y mujeres que aparentemente viajan solos van cruzando los filtros de seguridad para acceder a la terminal final donde abordarán sus vuelos.

Prevén intenso cierre de año en el aeropuerto de Mérida

Se nota emoción en las caras de los niños, que ven con ojos muy abiertos todo lo que hay a su paso, las tiendas, los restaurantes, y finalmente la pista, donde hay varios aviones.

Los restaurantes de la zona de embarque responden a las demandas de los pasajeros, que optan en su mayoría por cafés, jugos y alguna baguette, sándwich o hamburguesa.

La actividad en el aeropuerto no se detiene, el flujo de pasajeros continúa, y se espera que sea así hasta el cierre de año.