El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó anteanoche a su nueva dirigencia en Mérida, encabezada por Rafael Echazarreta Torres, quien se comprometió a impulsar sus postulados.
Al acto, en el auditorio de la Casa del Pueblo, asistieron el senador Rolando Zapata Bello, Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, y Genaro Abreu Barroso, delegado en la entidad, se indica en un comunicado.
Echazarreta dijo que el PRI saldrá a ganar espacios y el próximo gobierno de Mérida será priista.
“Dejemos de hablar de política y hablemos de soluciones. Abriremos las puertas a los meridanos para escuchar sus propuestas”.
“El trabajo político es de gran responsabilidad. Una mala decisión cuesta vidas, millones de pesos; retrasa el crecimiento y hace que la ciudad se ponga en peligro. Tendremos un gobierno con la capacidad de tomar de la mano al ciudadano para conocer sus preocupaciones”, aseveró.
“Queremos una Mérida digna, con visión, justicia social y servicios de transporte público para mujeres. Debe existir la lealtad de quienes administran la ciudad para que pongan cada peso donde debe ir”, manifestó el nuevo directivo.
Apertura del PRI
“El PRI abre las puertas a la gran diversidad de mujeres y hombres que con conocimiento, ética y compromiso desean participar para mejorar”, finalizó.
Quintal Parra afirmó que “la Casa del Pueblo representa la justicia social, esencia de los yucatecos y la esperanza de una vida mejor para hacer de Mérida el escudo del PRI”.
Por cierto, el auditorio fue acondicionado para el evento y lució un esplendor que no se le veía hace tiempo.
Aranza Rodríguez Cervera, secretaria general del Comité Municipal, confirmó la participación de ese sector en los nuevos proyectos para militantes y ciudadanos sin filiación.
La bienvenida estuvo a cargo de la antigua militante Lizbeth Carrillo Beltrán. “El edificio del PRI es un símbolo del compromiso de los priistas con los yucatecos”, dijo.
Fernando Alcocer Ávila, integrante de la nueva directiva, señaló que Mérida es una ciudad con valores y recalcó la necesidad de regular su crecimiento.
Luego, se dijo, se ofreció una cena a los más de mil asistentes en el teatro de la Casa del Pueblo. Acudieron militantes, simpatizantes y ciudadanos.
También, conocidos priistas como Roberto Pinzón Álvarez, Luis Echeverría Navarro, Carlos Sobrino Argáez, Víctor Caballero Durán, Karla Franco Blanco, regidores y diputados, así como la exdiputada panista Kathia Bolio Pinelo, entre otros, se informó.
