Cuando apenas habían pasado unas horas de la información de que fue detenido en Yucatán el líder de un cártel que opera en Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la aprehensión de otro líder criminal, ahora de un grupo que opera en Tabasco.
En un comunicado, la SSP señala que cinco sujetos identificados como generadores de violencia en Tabasco fueron detenidos en Mérida en días pasados por los delitos de portación de sustancias prohibidas y réplicas de armas de fuego, con las que amenazaron a los policías.
Prisión preventiva a grupo delincuencial de Tabasco
Este viernes se realizó la audiencia inicial de control para evaluar la legal detención, el juez les impuso la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.
Los detenidos son Bruno G.M. alias “Choky”, líder de un grupo generador de violencia en Tabasco, de 29 años de edad, originario de ese estado.
Francisco Javier E.C. alias “Misho”, de 31 años de edad; Antonio L.P. alias “Tonio”, de 34 años; Alejandro P.C., alias “Payro”, de 23 años, Kevin A.S., alias “Kevin”, de 24 años, todos originarios de Tabasco.
Delincuentes pretendían refugiarse en Yucatán
Estos sujetos llegaron a Yucatán con la intención de refugiarse en un lugar seguro para escapar de grupos delincuenciales rivales de su Estado, con los que tienen conflicto.
Tras la captura, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que, a su vez, los remitió al juez de control que hoy les impuso la prisión preventiva.
Las autoridades estatales agradecen la colaboración ciudadana y exhortan a continuar reportando cualquier situación sospechosa que pudiera atentar contra la seguridad pública a los números 9-1-1 de emergencias y 089 de denuncia anónima.
