A unas horas de la Nochebuena, la zona comercial del Centro Histórico se desbordó de gente que desde temprano visitó las tiendas para sus compras de última hora.
Tiendas llenas, estacionamientos con letreros de “No hay cupo”, gente entrando y saliendo de los comercios y personas “toreando” autos, fue algo común esta mañana.
La jornada no fue normal, al menos no fue como en los días de quincena, ni como en el pasado Buen Fin. Había gente en todos lados, hasta en aquellos negocios que suelen ser muy tranquilos en temporada regular.
Ropa, alimentos, piñatas y regalos fueron de los productos más buscados, aunque se pudo ver a uno que otro cargar algún mueble o artículos electrónico. Los puestos de bombitas en las inmediaciones del exedificio de Correos y el parque Eulogio Rosado fueron de los más visitados.
El Portal de Granos fue otro sitio donde hubo una considerable concentración de personas, algunas de paso, pero que no perdían la oportunidad de ver todo lo que allí se ofertaba, desde relojes y accesorios hasta ropa típica y prendas íntimas.
Era tanta la gente en las aceras, que hubo momentos en que las personas preferían caminar por el arroyo vehicular.
Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y sus inmediaciones también fueron de los más visitados. Allí se pudo ver a gente comprar productos y frutas para la cena.
También se vio a mucha gente en la calle 63 desde la calle 54 hasta la 58; en la 65 desde la calle 50 hasta la 62, y en la 67 desde la 64 hasta la 56.
En un supermercado de la calle 56, la fila de gente esperando en paquetería era de unas 30 aproximadamente. Cabe destacar que también se vio un amplio operativo policiaco, con agentes de a pie en zonas muy transitadas.











