La seguridad de los meridanos es prioridad para el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, y por ello se ha dispuesto un operativo de fin de año en el Centro Histórico a cargo de la Policía Municipal, dice un boletín.
“Juntos, autoridades y ciudadanos mantenemos la paz y armonía que caracterizan a Mérida, estando atentos a cualquier eventualidad y reportando a los canales oficiales como el 9-1-1”, indicó la presidenta municipal.
El operativo del 31 de diciembre de la Policía de Mérida tiene su momento más fuerte a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del 1 de enero.
Se cuenta con bases de proximidad en la calle 54 con 65, los parques de San Cristóbal, de San Juan y en la calle 57 con 60.
Para inhibir el delito se implementan acciones de proximidad social con elementos realizando recorridos a pie, a bordo de unidades y vigilancia mixta, tanto en unidad como a pie.
Debido al aumento en el flujo de personas se dispone de elementos del área de vialidad en cruceros conflictivos para agilizar la vialidad y seguridad de los peatones, se afirma.
El área de jurisdicción de la corporación se divide en nueve sectores para garantizar una mayor seguridad y respuesta más pronta.
Se continúa con el operativo de pirotecnia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del de Yucatán y la Secretaría de la Defensa.
