La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, con elementos de la Policía Municipal durante un evento
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, con elementos de la Policía Municipal durante un evento

La seguridad de los meridanos es prioridad para el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, y por ello se ha dispuesto un operativo de fin de año en el Centro Histórico a cargo de la Policía Municipal, dice un boletín.

“Juntos, autoridades y ciudadanos mantenemos la paz y armonía que caracterizan a Mérida, estando atentos a cualquier eventualidad y reportando a los canales oficiales como el 9-1-1”, indicó la presidenta municipal.

El operativo del 31 de diciembre de la Policía de Mérida tiene su momento más fuerte a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del 1 de enero.

Se cuenta con bases de proximidad en la calle 54 con 65, los parques de San Cristóbal, de San Juan y en la calle 57 con 60.

Para inhibir el delito se implementan acciones de proximidad social con elementos realizando recorridos a pie, a bordo de unidades y vigilancia mixta, tanto en unidad como a pie.

Debido al aumento en el flujo de personas se dispone de elementos del área de vialidad en cruceros conflictivos para agilizar la vialidad y seguridad de los peatones, se afirma.

El área de jurisdicción de la corporación se divide en nueve sectores para garantizar una mayor seguridad y respuesta más pronta.

Se continúa con el operativo de pirotecnia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del de Yucatán y la Secretaría de la Defensa.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán