MÉRIDA.- Para este sábado, se esperan condiciones de tiempo estable y baja probabilidad de lluvia debido al dominio de una masa de aire frío sobre la región.
Asimismo, las temperaturas descenderán significativamente esta noche y mañana al amanecer, reportó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís.
Los pronósticos indican cielos parcialmente nublados en la mayor parte de la península, sin esperarse precipitaciones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 26 °C y 31 °C en Yucatán y Campeche, y entre 26 °C y 30 °C en Quintana Roo.
☺️☕ ¡Buenos días! Para este sábado, se esperan condiciones de tiempo estable y escasa probabilidad de lluvia, debido al dominio de una masa de aire frío sobre la región. De igual manera, las temperaturas descenderán de manera significativa para esta noche y mañana al amanecer. pic.twitter.com/eVBQ7KOGVf
— Meteorología Yucatán (@ClimaYucatan) January 4, 2025
Temperaturas en Yucatán
Las temperaturas mínimas al amanecer del domingo serán de 10 °C a 19 °C en Yucatán, de 11 °C a 19 °C en Campeche, y de 13 °C a 20 °C en Quintana Roo. Los vientos soplarán de los componentes Este-Noreste y Noreste, con velocidades de 10 a 50 km/h.
Se espera que la masa de aire frío sobre la región mantenga las noches y mañanas de frías a frescas este fin de semana. Además, un nuevo frente frío podría reforzar las condiciones invernales a partir de principios de la próxima semana.
