MÉRIDA.— Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida comenzaron los trabajos de reparación y restauración en las áreas de la Plaza Grande que resultaron afectadas tras el concierto ofrecido anoche por la cantante chilena Mon Laferte, el cual congregó a más de 35 mil personas.

Ante la gran cantidad de fanáticos, muchos buscaron mejores lugares para apreciar a la intérprete. En su búsqueda, algunas plantas, sistemas de riego y enchufes resultaron dañados.

Esta mañana, en un recorrido posterior al multitudinario concierto, se observó a trabajadores restaurando las áreas verdes afectadas. Sin embargo, aún se veían varias plantas arrancadas de raíz o aplastadas por el paso de las personas.

Asimismo, se constató que algunos sistemas de riego y enchufes, instalados para que yucatecos y visitantes pudieran cargar sus celulares, fueron arrancados debido a la falta de cuidado de la multitud que asistió al evento.

También se evidenció que varios asistentes caminaron por los arriates para buscar mejores lugares, lo que causó daños a las plantas que adornan la plaza.

En redes sociales circularon imágenes de las afectaciones, lo que movilizó esta mañana a los trabajadores del Ayuntamiento para restaurar las áreas dañada.

Plantas y sistemas de riego que resultaron afectados durante el concierto de Mon Laferte.

En punto de las 8 de la noche la cantante chilena salió al escenario para ofrecer su presentación ante miles de yucatecos y visitantes en el centro de Mérida. Cabe destacar que desde la mañana, jóvenes y adultos hicieron fila para asegurar los mejores lugares.

Mon Laferte en Mérida: fanáticos dañan zonas del parque

El acceso comenzó alrededor de las 6 de la tarde y debido a la cantidad de personas se tornó complicado y las filas se hicieron muy extensas. Sin embargo, la euforia por verla llevó a algunos asistentes a tomar “medidas desesperadas”.

Durante la noche, se pudo observar a fanáticos trepando a lo alto de los árboles, subiendo a las estructuras de los puestos de “Mérida en Domingo”, a los protectores de la Casa de Montejo, a los bolardos e incluso a vehículos cercanos al escenario.

Lee: Mon Laferte en Mérida Fest 2025; así se vivió el concierto (FOTOS)