La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en la entrega de una nueva avenida en el norte de Mérida. La acompañan varios funcionarios municipales
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en la entrega de una nueva avenida en el norte de Mérida. La acompañan varios funcionarios municipales

Para contribuir al crecimiento ordenado y sostenible de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada anunció la apertura y entrega de nuevas vialidades que conectan la calle 39 con el Periférico, en Sodzil Norte.

Estas obras significan mayor seguridad, movilidad, accesibilidad vehicular y eficiencia en tiempos de traslados para las familias, indica un boletín.

“Hoy estará abierta esta vialidad para que los meridanos puedan transitar en ella, permitiendo un mejor flujo vehicular y ayudando a disminuir el tráfico en la ciudad”, puntualizó la alcaldesa.

Además, se expuso, esta obra facilitará la reducción de tiempos de traslado para todos, una nueva avenida que permitirá moverse por la ciudad de manera más fácil, acortando distancias y fungiendo como vía alterna de entrada y salida hacia el Periférico de Mérida.

La nueva avenida que une la colonia Sodzil Norte con el Periférico de Mérida
La nueva avenida que une la colonia Sodzil Norte con el Periférico

Ahorro en tiempo de traslado

Esta construcción iniciada en 2024 en la colonia Sodzil Norte, en la avenida 28 entre 19 y 39, tiene una longitud de 1,611.28 metros lineales y un área de 14,662.65 metros cuadrados, con inversión de 17 millones 271,576.77 pesos.

“Ahorrar tiempo es ahorrar dinero. Su compromiso y puntualidad en el pago del predial también se reflejan en el desarrollo urbano de Mérida, y su aportación invertida en el orden y mejora de la ciudad”, dijo.

Cecilia Patrón recordó que en los primeros cuatro meses de la administración municipal que encabeza se logró el ahorro de 150 millones de pesos que serán invertidos en la mejora y nuevas vialidades en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías.

También recordó que hace poco inició la construcción de una nueva calle en la colonia La Guadalupana, en el sur, atendiendo a la demanda ciudadana de vialidades mejores y seguras, que eleven la calidad de vida de las familias.

La alcaldesa anunció que en este mes arrancarán las obras de repavimentación de calles dentro de la ciudad, en comisarías se estará atendiendo vialidades mediante recursos del Ramo 33.

“Para nosotros no hay excusas; seguiremos trabajando y colaborando con los distintos niveles de gobierno para que Mérida sea una ciudad con mejor infraestructura, vialidades de calidad y más sostenible. Estamos construyendo la ciudad que todos merecemos”, afirmó la munícipe.

Durante la supervisión acompañaron a la alcaldesa el coordinador general de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad, Carlos Viñas Heredia; el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, y el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Alberto Espinosa Atoche.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán