Un joven de 18 años perdió la vida luego de meterse a bañar en un cenote ubicado en la parte posterior del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades, en lo que alguna vez fueron los terrenos de la ex Hacienda San Pedro Cholul.

De acuerdo con el reporte, el fatal hecho tuvo lugar la tarde de este viernes, cuando el joven Emanuel A.G.U., de 18 años, llegó con sus amigos al cenote. En ese sitio comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

El joven, quien era vecino de la colonia Bojórquez, luego de estar con sus amigos decidió meterse a bañar en el ojo agua. Sin embargo, luego de un rato, sus acompañantes se dieron cuenta de que no volvió a salir, por lo que asustados dieron parte a los cuerpos de emergencia.

Al lugar de los hechos arribaron agentes estatales y paramédicos, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida al infortunado joven, quien se ahogó y cuyo cuerpo salió a flote tiempo después.

Ante esto, la zona fue asegurada por agentes estatales en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor y el posterior levantamiento del cuerpo.

Comunicado de la Uady por la muerte de un estudiante

Tras darse a conocer el hecho, la Uady emitió un comunicado en el que lamentó lo que consideró un “desafortunado accidente”, al tiempo que identificó que el estudiante fallecido pertenecía a la Facultad de Derecho.

A continuación el comunicado de la Uady por la muerte de un estudiante:

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), lamenta profundamente el fallecimiento de un alumno de la Facultad de Derecho, quien perdió la vida en un desafortunado accidente.

Al conocer lo sucedido, la Universidad dio aviso inmediato a las autoridades competentes.

La Uady extiende sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros.

En este momento de dolor y tristeza, solicitamos comprensión y respeto para la familia y para todas las personas involucradas en este lamentable hecho.