La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, durante el inicio de la obra de mejoramiento de la Central de Abasto
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, durante el inicio de la obra de mejoramiento de la Central de Abasto

Para dar más seguridad y contribuir a una asistencia a la Central de Abasto de Mérida, ayer comenzaron los trabajos de construcción y mejoramiento de la imagen que realiza el Ayuntamiento de Mérida en equipo con los locatarios.

“Cuando trabajamos juntos, los resultados son inmediatos, como esta obra que es ejemplo de que todo se puede lograr, por muy difícil que parezca, cuando hay voluntad y la disposición de caminar hacia un mismo objetivo que es el bien común”, destacó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien acudió a supervisar el arranque de los trabajos.

Acompañada de Ricardo Béjar Herrera, director de la Central de Abasto, y Luis Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Mayoristas del lugar, la alcaldesa visitó la obra que consta de un muro en el acceso de la avenida 128 que mostrará los logotipos de las empresas y una caseta de seguridad con pluma y cámaras.

Albañiles realizan los primeros trabajos en las obras de mejoramiento de la Central de Abasto

“Desde que iniciamos esta administración queremos dar un nuevo rostro a la Central de Abasto y que sea una opción para todos los habitantes de Mérida, en especial de quienes viven en el poniente”, expuso la presidenta municipal.

Grata experiencia

Cecilia Patrón destacó la grata experiencia que significa acudir de compras a la Central de Abasto, donde los colores y olores son especiales, además de que cuenta con productos de calidad, con precios competitivos y excelente servicio.

“Seguiremos trabajando en equipo. Cuenten con el Ayuntamiento para ayudarles a dar a conocer sus actividades y promociones, y que cada vez más meridanos les visiten, porque nuestro objetivo es que el bienestar económico llegue a todas y todos, en busca de la justicia social”, afirmó.

La alcaldesa de Mérida reiteró que seguirá buscando las estrategias para tener una Central de Abasto cada vez más bonita, pero sobre todo segura y con productos de calidad a buenos precios.

Por su parte, José Ricardo Béjar comentó que se ha tenido un acercamiento directo con los locatarios, con quienes realizan reuniones mensuales para conocer sus inquietudes y saber lo que se necesita fortalecer.

El funcionario indicó que una de las peticiones de los comerciantes fue mejorar la imagen y la limpieza.

Al evento también asistieron Edgar Ramírez Pech, secretario municipal y regidor presidente de la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales; Lizbeth Basto Avilés, coordinadora general del buen gobierno y los regidores Asís Cano Cetina, Eddie Maldonado Uh, Karla Boehm Calero, Francisco Medina Sulub y Diego Carrera Pérez.— Ilse Noh Canché

Zona comercial

Ayer comenzaron los trabajos de mejoramiento de la Central de Abasto de Mérida.

Basura

En cuanto a la limpieza, Ricardo Béjar Herrera, su director, dijo que Servilimpia proporcionó nuevos contenedores, lo que permite presentar una central en mejores condiciones.

Promoción

También destacó que se realizan actividades de promoción, ya que como centro comercial es necesario fomentar las ventas para mejorar la economía, lo cual contribuye a la generación de empleo.

Seguridad

Además, mencionó que están construyendo una caseta en la otra entrada, lo cual permitirá mejorar la seguridad, ya que tendrán un mayor control en los accesos e instalarán cámaras de vigilancia.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán