MÉRIDA.- Padres de familia de la escuela preescolar “Miguel de cervantes Saavedra”, bloquearon una calle principal en la colonia Libertad en Mérida, para solicitar a la secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), el cambio de la directora del plantel a quien acusaron de narcisista y de violentar a los menores.
“Nosotros como papás vemos por la integridad y seguridad de nuestros hijos. Aquí había maestros de años, pero desde que ella llegó el año pasado, están cambie y cambie maestros por su forma de ser, porque nadie la soporta, por su forma de insultar a la gente y gritarle a los niños”.
“Una vez se vomitó una niña y le dijo a la niña que es una estúpida“, comentó una madre respecto de la maestra a la que identificaron como Leticia Alejandra Buenfil Dondé.
La madre de familia indicó que la directora se jacta de ser influyente y que nadie le puede hacer nada, aunque le han pedido que cambie su actitud, ella señala que “tiene mucho poder y su nombre pesa”. “Por eso decidimos alzar la voz“, comentó la mujer.
Manifestación inició a las 8 de la mañana
La manifestación comenzó alrededor de las 8 de la mañana, para lo cual los padres de familia bloquearon la calle 108 de la colonia Libertad, causando afectaciones en los vehículos que tratan de llegar a la avenida Internacional desde la avenida 128 o Mérida 2000.
TE PUEDE INTERESAR: Reubican en forma permanente 15 paraderos del “Va y Ven” en el centro de Mérida
Fue hasta las 9 de la mañana que llegó personal de la Segey a la institución para platicar con las madres de familia y éstos les aseguraron a los quejosos que el cambio se iba a dar, por lo que accedieron a sostener una reunión que, hasta las 11 de la mañana no había concluido.
Los quejosos señalaron que esperaban una buena respuesta de las autoridades educativas, pues de lo contrario el día martes volverían a realizar una manifestación.



