La Agencia de Transporte de Yucatán advirtió de falsas promociones para recibir saldo en las tarjetas del Va y Ven
La Agencia de Transporte de Yucatán advirtió de falsas promociones para recibir saldo en las tarjetas del Va y Ven

En los últimos días, en las redes sociales ha circulado una alerta sobre engaños con supuestos descuentos en las recargas de las tarjetas del sistema Va y Ven.

Algunos usuarios aseguran que al recargar $30 se recibirán $50, o que una recarga de $250 brindaría $200 en saldo extra, con descuentos adicionales de hasta el 30%, lo cual no es así.

Ante la ola de comentarios y publicaciones falsas, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) ha desmentido estos rumores desde sus canales oficiales.

La dependencia alertó a la ciudadanía para que no caiga en estafas ni sea víctima de un fraude, pues circulan en redes sociales información falsa de recargas de la tarjeta del Va y Ven con descuentos y sorteos que son ajenos a la misma.

Según la ATY, no existen descuentos en las recargas y todos los trámites deben realizarse mediante la aplicación, donde se descargan los códigos correspondientes.

También recuerda que los puntos de venta autorizados para realizar las recargas son las tiendas Oxxo, Abarrotes Dunosusa, Abarrotes Willys y Super Aki.

La ATY también destacó que el área de tecnología de la agencia cuenta con estrictos protocolos de seguridad para proteger las transacciones. Por ahora, no se cuenta con más información, pero se invita a la población a mantenerse informada mediante las páginas oficiales en redes sociales.

De manera segura

La agencia se deslindó de cualquier dinámica que se realice por redes sociales para obtener tarjetas, y reiteró el llamado a los usuarios a obtener su tarjeta Va y Ven en forma segura únicamente en los establecimientos autorizados.

Según dio a conocer el organismo, en redes sociales igualmente circuló otra imagen que promovía una dinámica denomina “Gran concurso de memes”, en la que se invitaba a “subir un meme del transporte público para ganar una de tres tarjetas generales con saldo”.

En la imagen se describían las bases de esa dinámica, de la cual la propia ATY se deslindó y advirtió de posibles fraudes.

Finalmente, la agencia hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a los nuevos cambios en los paraderos. Las ubicaciones actuales son paraderos son:

  • Calle 58 entre 59 y 61: Rutas R.82 Chuburná C.21-Facultad de Ingeniería, R.77 Chuburná C.20 Francisco de Montejo-Glorieta Las Palmas, R.75 C.60 Xcumpich-Dzityá, R.67 Centro-Temozón-Chablekal, R.76 Chuburná-Fracc. Bugambilias-Francisco de Montejo, R.24 Francisco de Montejo R2 y la ruta Bugambilias-Xcumpich.
  • Calle 56 entre 59 y 61: Paradero de las rutas R.17 Chablekal y R.207 Xcunyá.
  • Calle 54 entre 65 y 67: Paradero de las rutas R.18 42 Sur-Cielo Alto, R.20 42-Cruz Roja-Salvador Alvarado y R.16 42 Sur Leona Vicario.
  • Calle 56 entre 71 y 73: Rutas R.159 50 Sur-Periférico-San José Tecoh III y R.630 Santa Isabel Cerritos.
  • Calle 69 entre 58 y 60: Paradero de la ruta R.104 Mulsay-Juan Pablo-CREE-Psiquiátrico.

Se invita a la ciudadanía a que estén al tanto de estos cambios y a consulten las fuentes oficiales para evitar confusiones y fraudes.