Las cerraduras antiguas pierden popularidad ante las modernas
Las cerraduras antiguas pierden popularidad ante las modernas

Ante el aumento de robos a casas en Yucatán, más gente empieza a ver en las cerraduras inteligentes una opción para proteger sus propiedades, afirmó Carlos Aguilar Cab, presidente de la Cooperativa de Cerrajeros del Estado.

Señaló que estas cerraduras, que proporcionan más seguridad, han recibido gran aceptación.

“En un mundo donde la seguridad es una prioridad, las cerraduras inteligentes se han convertido en una opción cada vez más popular entre los ciudadanos”, indicó. “Diseñadas para brindar mayor protección, estas cerraduras pueden ser operadas mediante tarjetas, códigos PIN, huellas dactilares e incluso tecnología biométrica”, añadió.

Aguilar Cab señaló que, entre las ventajas que ofrecen estas modernas cerraduras está que la mayoría cuenta con cámaras de seguridad que permiten el monitoreo en tiempo real a través de dispositivos como celulares, laptops o tabletas.

Refuerza la seguridad de casa ante el robo

El aumento de los robos provocó que la gente opte por cerraduras inteligentes como una medida más de seguridad, señaló Carlos Aguilar Cab, presidente de la Cooperativa de Cerrajeros del Estado.

En el mercado, las cerraduras inteligentes varían en precio, se les puede encontrar desde $3,000 hasta $20,000, dependiendo de las funciones y el tipo de acceso que ofrezcan, incluso con la tecnología biométrica.

También dijo que algunas cerraduras son eléctricas que funcionan con la energía de las casas, pero la mayoría opera con baterías, incluso de forma autónoma.

El entrevistado precisó que la suspensión de corriente eléctrica por cualquiera motivo o porque se agote la energía de las baterías no es problema, porque eso está previsto en su mecanismo.

“En caso de que la energía se agote, estos dispositivos cuentan con una entrada para una batería de 9 voltios que permite su operación hasta que se restablezca la energía o se cambien las baterías, y aún más la mayoría de estos modelos también incluyen una cerradura mecánica de emergencia, con una llave de seguridad que permite abrir la puerta en caso de un fallo electrónico”, precisó.

Aguilar Cab informó que además hay profesionales calificados para prestar los servicios que van desde la instalación de cerraduras electrónicas inteligentes hasta darles mantenimiento y repararlas si se diera el caso de alguna falla.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.