MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Unidad de Protección Animal (UPA) del Ayuntamiento de Mérida, llevó a cabo un operativo en Ciudad Caucel, logrando el rescate de cuatro caninos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

El cateo judicial se realizó en un domicilio ubicado en la calle 49 entre 90 y 92 del fraccionamiento Almendros, en atención a una denuncia ciudadana interpuesta ante la FGE que alertaba sobre presuntos actos de maltrato contra los animales.

De acuerdo con los testigos, la pareja dueña de los perritos, los abandonaron luego de mudarse hace al menos 15 días.

Tras la intervención de las autoridades y con base en los protocolos establecidos, aseguraron a los cuatro perros y los entregaron a la UPA para su atención y resguardo.

Se trata de un cruza French macho de 10 años aproximadamente, un cruza Schnauzer hembra de cuatro años, un mestizo negro con café macho de un año y un mestizo negro macho de dos años.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el estado en el que se encontraban los animales. Por ello se realizó la acción inmediata de las autoridades competentes.

La FGE continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer la situación y determinar las medidas legales a seguir.

Lee: Motociclista lesionado en un accidente en la Col. Chuburná de Mérida