El doctor en Educación Freddy Espadas Sosa es desde ayer el nuevo director de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Antonio Betancourt Pérez”.
Ayer tomó posesión del cargo, del cual dijo que es “una nueva encomienda que me ha hecho el señor gobernador (Joaquín Díaz Mena)”.
Freddy Espadas, quien es editorialista de Diario de Yucatán, fue nombrado director de la Normal Superior de Yucatán que está en el fraccionamiento Yucalpetén.
La institución forma docentes especializados para impartir materias en el grado de secundaria.
La maestra Mirna Manzanilla Romero, subsecretaria de educación superior de la Secretaría de Educación estatal, acudió a la ceremonia para entregar el nombramiento, en presencia del personal, en el auditorio delplantel.
A partir de ahora me hago cargo de la dirección de la escuela normal superior, en sustitución del maestro Marbellino Burgos Narváez.
El nuevo director detalló que la institución cuenta con 1,000 alumnos, de los cuales 875 son de licenciatura y 150 de maestrías. Recordó que se ofrecen licenciaturas para formar docentes que dan clases en las escuelas secundarias y las maestrías.
Tenemos 88 docentes, 44 de base y 44 de contrato. Esta escuela trabaja dos turno, el matutino y vespertino y también los sábados hay actividades académicas.
Propuesta
“El gobernador me hizo la propuesta de dirigir a esta institución y le dije que sería un privilegio hacerme cargo de los destinos de esta noble institución porque la Normal Superior es una escuela a la que el magisterio estatal le debe mucho porque aquí han salido muchas generaciones que han venido a fortalecer el que hacer docente, en el nivel de las de la educación secundaria. Entonces, el gobernador tuvo la gentileza, agradezco su confianza de tomar en cuenta mi modesta trayectoria en educación pública”.
Además dijo que se ha comprometido a apoyar el desarrollo académico integral de esta institución, en lo que respecta a la docencia, la investigación educativa y la difusión de la cultura pedagógica porque son las tres funciones sustantivas que debe cumplir toda institución de educación superior.—CLAUDIA SIERRA MEDINA/
Compromiso
“El compromiso es mejorar la calidad de los servicios académicos de formación profesional que se brinda a nuestros usuarios”, dijo Freddy Espadas Sosa, director de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Antonio Betancourt Pérez”.
Bases
“También tenemos el pendiente de atender cuestiones de basificación de personal”, apuntó.
