El amor vivió su faceta jurásica la tarde de ayer en el Gran Parque de La Plancha, donde parejas se reunieron para celebrar el Día de San Valentín con las “dino bodas”, una de las actividades organizadas.
Fueron numerosas parejas las que decidieron ir desde temprano para sellar su amor con una divertida, única e irreverente “unión matrimonial”, en la que los novios portaban un disfraz de dinosaurios.
Pese a las largas filas que se formaron, los contrayentes no dudaron en esperar, pues señalaban que valía la pena. El costo de la actividad era bastante accesible.
Dependiendo del paquete y lo que contenía los enlaces matrimoniales podían costar entre 20 y 50 pesos. También había servicio de fotografías de recuerdo con costos de 30 y 10 pesos, dependiendo de la imagen.
Las personas hacían fila para inscribirse, esperar su turno para ponerse la botarga de dino y caminar juntos hacia el “dino altar”. El encargado de casarlos fue Cristian Villalobos Cuevas, el “dino juez”, quien estaba montado en su raptor esperando a los “dino novios”.
Entre las parejas que se dieron cita se encontraban Ivonne Ramírez Fuentes y Marco Antonio Soto, quienes mencionaron que acudieron a esta actividad para celebrar sus 33 años de matrimonio.
Ivonne y Marco vieron estas bodas como una oportunidad de hacerlo diferente y dijeron que “estas actividades son muy positivas”, ya que les permite ser niños de nuevo, además del simbolismo de amor a la pareja.
Comentaron que estas actividades deberían de ser permanentes y en un lugar más amplio debido a la cantidad de gente que asistió.
Otras actividades que se organizaron en el Gran Parque La Plancha el día de ayer.
Una pareja más joven, la formada por Leidy Argáez Tuz y Marcos Carvajal Pech, comentaron que se enteraron en Facebook de las “dino bodas”, por lo que no dudaron en acudir y les pareció bonito, además de que tuvo una buena organización.
La pareja piensa que estas actividades deberían quedarse para cada año, ya que ayuda a que las personas puedan socializar con otras personas fuera de su círculo de amigos.
Detrás del área de restaurantes del Gran Parque La Plancha, hombres y mujeres se encontraban en espera de conocer al amor de su vida o bien hacer una nueva amistad. Ellos y ellas acudieron a una “cita a ciegas”.
En el sitio también se organizó la “Solteros party”. En el caso de la “cita a ciegas”, una participante fue Alma Patricia, quien está de visita en Mérida. Ella viene desde Coahuila y fue porque su hija la inscribió.
Alma comentó que la pareció muy interesante, es la primera vez que asiste a un evento como ese, mencionó que a ver cómo le iba después de 10 años de soltería, “esperando encontrar algo bueno”, dijo entre risas mientras esperaba en su mesa a que un galán se aproximara para iniciar una buena charla. En otra mesa, con un poco de nervios que se notaban en las manos, se encontraba Miguel Cervera, quien acudió porque un amigo le mandó la invitación.
Dijo que esta actividad le daba la oportunidad de encontrar una pareja, el amor de su vida o una nueva y buena amistad. En la mesa los participantes tenían un recipiente con algunas preguntas para romper el hielo.
Al finalizar la “cita a ciegas”, para aquellos que acabaran el día solteros y que quisieran continuar la celebración para pasar un rato agradable se llevó al cabo la “Solteros party”, un evento en el que hubo baile y en el que varios, seguramente, esperaban encontrar a su amor.
Hoy sábado estas actividades con motivo de San Valentín continuarán a partir de las 5 de la tarde en este mismo parque.
