MÉRIDA.- Bodas con disfraces de dinosaurio, cine al aire libre y platillos con toque de queso de bola fueron los atractivos que ofreció este fin de semana el Gran Parque La Plancha, en el corazón de Mérida.

En el marco Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, se realizaron durante tres días diferentes eventos pensados para la convivencia.

La “Dinoboda” fue uno de las actividades más novedosas, filas de parejas esperaban para realizar la ceremonia de matrimonial.

De acuerdo a Grecia Gutiérrez, Supervisora del Área de Actividades del Parque, en los tres días se registró el casamiento de 180 parejas en este evento tan peculiar.

Disfrazas de tiranosaurio rex, los dúos caminaban sobre el muelle del lago sur, ahí una persona que fungía como juez y, con música romántica de fondo, daba testimonio del acto.

La boda era gratuita, sin embargo, también ofrecían paquetes de fotos y certificados, que iban desde los 20 hasta los 50 pesos.

Asimismo, la Supervisora Área de Actividades del Parque, dijo que en “Solteros Party” participaron 90 personas, en actividad que se realizó únicamente el 14, Día de San Valentín. En el Karaoke asistieron 70 personas.

Cine al aire libre en La Plancha: horarios

Uno de los programas que logró captar la atención del público es el Cine al Aire Libre que ha recibido a más de 3 mil personas en un mes de funcionamiento.

Las sesiones son los sábados y domingos por la tarde y noche. Y se proyectan películas familiares y para adolescentes y adultos en el área del anfiteatro.

Los asistentes recomiendan llevar una manta para sentarse o hacerlo directamente sobre el césped, así como equiparse con repelente para moscos.

Festival del Queso de Bola

También, en esta jornada dominical, se llevó a cabo a la par el segundo día de la sexta edición del Festival del Queso de Bola, en que diferentes platillos y antojitos tenían un ingrediente en común, el queso de bola.

Aunque este tipo queso es de origen holandés, la península de Yucatán lo ha adoptado y hecho parte de su tradición.

Entre los productos que se ofrecieron fueron las marquesitas, helado, panes, botanas, pasteles, así como bebidas refrescantes.

Las actividades que se realizan en este espacio de la ciudad pueden ser consultadas en la página de Facebook Parque La Plancha.- MANUEL GARRIDO PÉREZ

Lee: Sellan unión en las “dino bodas” en el Parque de La Plancha, en Mérida