Ciudadanos de Mérida acudieron al Miércoles Ciudadano para presentar quejas y solicitudes a las autoridades municipales.
Ciudadanos de Mérida acudieron al Miércoles Ciudadano para presentar quejas y solicitudes a las autoridades municipales

MÉRIDA.- Poco más de 300 ciudadanos acudieron este miércoles para expresar sus quejas y peticiones de atención en el Miércoles Ciudadano que realiza la Comuna de Mérida.

En una entrevista con Parra Canto titular de atención ciudadana, mencionó que las quejas más comunes en los últimos días eran por baches, pero en esta ocasión se han centrado más en problemas de luminarias y situaciones relacionadas con animales.

Tras escuchar los reportes de los ciudadanos, estos son ingresados en el sistema del ayuntamiento para ser canalizados a la dirección correspondiente para su pronta resolución.

Miércoles Ciudadano puente directo con la ciudadanía

Este miércoles, como cada semana, se llevó de nuevo el Miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal de Mérida, que ha demostrado ser un puente directo entre la ciudadanía y las autoridades locales.

  • Problemas de luminarias, acumulación de basura y seguridad fueron de las principales preocupaciones en el Miércoles Ciudadano de Mérida.
  • Problemas de luminarias, acumulación de basura y seguridad fueron de las principales preocupaciones en el Miércoles Ciudadano de Mérida.
  • Problemas de luminarias, acumulación de basura y seguridad fueron de las principales preocupaciones en el Miércoles Ciudadano de Mérida.
  • Problemas de luminarias, acumulación de basura y seguridad fueron de las principales preocupaciones en el Miércoles Ciudadano de Mérida.
  • Problemas de luminarias, acumulación de basura y seguridad fueron de las principales preocupaciones en el Miércoles Ciudadano de Mérida.

En esta ocasión, la alcaldesa Cecilia Patrón estuvo acompañada por representantes de diversas dependencias, como Bienestar Humano, Obras Públicas, Policía Municipal, Desarrollo Social y Urbano, entre otras.

Leonardo Román Parra Canto, titular de Atención Ciudadana, destacó que, con esta edición, ya suman dos semanas consecutivas de una excelente respuesta y participación por parte de los ciudadanos que han acudido para expresar sus quejas, denuncias, reportes y situaciones que requieren atención inmediata.

Jubilado reporta acumulación de basura

Algunos casos destacados incluyeron el de Don Alberto Casares, jubilado, quien reportó la acumulación de basura en la intersección de la calle 55 con la calle 70, en el centro de la ciudad.

A pesar de haberlo denunciado hasta en ocho ocasiones, sigue sin ser atendido, por lo que se acercó nuevamente a la oficina de Atención Ciudadana con la esperanza de que se proceda con la limpieza de dicho lugar.

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Otro caso fue el de María Griselda Ucan, ama de casa, quien solicitó la intervención de las autoridades para resolver el problema que afecta a los vecinos cercanos a la Hacienda Chenku.

En este lugar, aseguran que algunas personas utilizan el espacio como baño público, se drogan y se quedan a dormir, lo que ha generado una creciente preocupación.

Ciudadanos piden un parque público

En representación de los vecinos, pidió que el lugar sea transformado en un parque público con vigilancia, adecuado para el bienestar de la comunidad.

José Obregón, vigilante de la zona, también se presentó para solicitar la entrega de un triciclo, ya que, debido a su edad avanzada, se le hace cada vez más difícil recolectar basura a pie para mantener limpias las calles de su comunidad.

El propósito de estos encuentros es claro: escuchar a la ciudadanía, atender sus necesidades, canalizar sus solicitudes y buscar soluciones efectivas.

Con este objetivo, el Ayuntamiento sigue trabajando para brindar un servicio más cercano y eficiente a todos los ciudadanos.