El presunto secuestro de una joven causó una intensa movilización policiaca en un centro comercial ubicado en el poniente de Mérida, la tarde del jueves.
Aunque la situación se manejó con hermetismo, se pudo averiguar que una mujer recibió un mensaje de texto en el que le informaban que un grupo de delincuentes tenía a su hija y pedían dinero a cambio de su liberación.
La señora, asustada por la situación, estuvo a punto de depositar la cantidad que le pedían, sin embargo, antes de hacerlo llamó al 9-1-1 y pidió ayuda, de modo que la policía cibernética inició una investigación al respecto, logrando localizar a la joven en la plaza comercial ubicada en la avenida Canek con Mérida 2000.
SSP informa sobre presunto secuestro de una adolescente
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un boletín, informó que la madre de una menor de 17 años sufrió un intento de extorsión, por lo que pidió auxilio de inmediato a elementos de la SSP que hacían su patrullaje de vigilancia.
Relató la mujer que una voz masculina la amenazó con publicar fotos de su hija; pero ante la sospecha de que se trataba de un engaño no hizo caso y contó lo sucedido a los policías estatales.
Por su parte, la adolescente recibió otra llamada en la que le dijeron que saliera de su casa, al Poniente de Mérida, y se encerrara en los baños de una plaza comercial cercana, pues de no hacerlo lastimarían a su mamá.
La joven asustada creyó en la amenaza; pero al poco tiempo, gracias a que la madre pidió auxilio a la policía, se montó un operativo de búsqueda y se le localizó sana y salva.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su llamado a la ciudadanía para que ante situaciones como ésta, cuelguen y enseguida lo reporten a las unidades más cercanas o al número de emergencias 9-1-1.
De este modo entre ciudadanía y gobierno se previene y combate la extorsión y se protege la integridad y patrimonio de la gente.
