Desde tempranas horas de este lunes 17 de marzo, la terminal de autobuses de Auto Progreso, en Mérida, registró gran afluencia de pasajeros que se dirigían al vecino puerto.
La fila para comprar boletos alcanzó varios metros afuera del edificio ubicado en la calle 62, mientras en el interior la terminal lucía abarrotada, con los viajeros formando dos filas: una para comprar boletos y otra para abordar los autobuses.
Cabe señalar que muchas personas aprovecharon el día inhábil, que se “corrió” por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, para viajar al puerto a pesar de que los pronósticos del clima eran de la llegada de “norte”.
Día inhábil: “lenta” actividad en el centro de Mérida
En contraste, la actividad en el centro de la ciudad fue más “lenta” de lo habitual, con algunos comercios cerrados, aunque la mayoría laboró con normalidad.
A pesar de la menor afluencia de personas en las calles, varias tiendas de ropa y accesorios recibieron compradores.

Asimismo, las zonas de comida del bazar García Rejón y otros espacios gastronómicos también reflejaron la menor presencia de clientes.
Sin embargo, los locatarios del área de carnicería en los mercados del centro de Mérida señalaron que el flujo de compradores se mantuvo estable.

Por su parte, en la Plaza Grande se observó la presencia de grupos de turistas y familias paseando, así como comensales en los restaurantes cercanos.
En cuanto al tránsito de vehículos en el primer cuadro de la ciudad se mantuvo fluido y sin congestionamientos.




