MÉRIDA.- Durante las últimas horas, en redes sociales circula un vídeo donde se observa a familiares abanicar a pacientes del Hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida debido a la falta de aire acondicionado en dicha clínica.
El clip, que muestra a enfermos soportando las altas temperaturas de Yucatán, ha generado indignación en usuarios de redes sociales.
🔥 Pacientes sufren el calor en el Hospital Juárez del IMSS en #Mérida
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) March 24, 2025
La falta de aire acondicionado ha obligado a familiares a abanicar a los enfermos para aliviar las altas temperaturas. Un video en redes muestra la difícil situación, que ha generado indignación en plena… pic.twitter.com/tSyQFrQhQg
Falla aire acondicionado del Juárez: IMSS responde
Ante la difusión de dicho contenido, el IMSS Yucatán compartió un comunicación en dónde confirmó la interrupción eléctrica en el Hospital General Regional No. 12. Además, precisaron que las imágenes registradas corresponden al domingo 23 de marzo.
De acuerdo con lo informado, los hechos se originaron debido a la interrupción del suministro de energía eléctrica en el área de Urgencias de dicho hospital. Sin embargo, dicha área ya opera con normalidad, ya que se habría tratado de una interrupción temporal.
De acuerdo con el IMSS, la afectación se debió a variaciones en el voltaje eléctrico, lo que ocasionó que, de manera automática, los equipos de aire acondicionado se apagaran como medida de protección para evitar daños mayores a la infraestructura hospitalaria.

A pesar de esta situación, se informa en el mismo comunicado, el servicio médico en el área de Urgencias se brindó sin contratiempos. Las autoridades del hospital implementaron medidas de ventilación para minimizar los efectos de la falta de energía y garantizar la atención a los pacientes.
Lee: Motociclista pierde la vida tras derrapar en el Periférico de Mérida
