MÉRIDA.- La tarde de este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvieron al sujeto que fue captado dañando árboles del espacio público en calles del centro de Mérida.
Desde temprana hora en redes sociales se difundió un vídeo de cámaras de seguridad ubicadas en la Zona de Santa Lucía de Mérida, que captó a un hombre rompiendo los árboles en horas de la madrugada.
En el video se observa como al individuo, identificado como José F.E.A., arrancando las ramas de 25 árboles, ubicados en sobre la calle 60. El hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Mediante un comunicado las autoridades informaron que, después de tener conocimiento del incidente, se coordinaron con la Policía Municipal de Mérida para ubicar al presunto responsable.
El Ayuntamiento de Mérida informó que cuando agentes de la policía realizaban su rondín de vigilancia hoy a las 03:22 horas, se percataron de los daños en los árboles. Iniciando con un operativo de búsqueda en el centro de la ciudad, logrando ubicar a José F.E.A. en el interior de la Plaza Grande, procediendo a su detención y traslado a la Cárcel Municipal.
Dicho quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.
🚨 Dañan árboles recién plantados en el centro de #Mérida
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) March 25, 2025
Un individuo fue captado por cámaras de seguridad en la calle 60 por 51 y 53 arrancando las ramas de varios árboles plantados recientemente en el centro.
El vídeo muestra cómo el sujeto, sin prisa y con aparente… pic.twitter.com/dDYXFupTBM
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier conducta que atente contra los bienes públicos al número de emergencia 9-1-1, y a conservar en buen estado los espacios que pertenecen a todas y todos.
Lee: Tragedia en Cholul: Adulto mayor muere tras caer en una piscina
