MÉRIDA.- Joaquín Alejandro “N”, quien atropelló al parecer de forma intencional a una familia en Kanasín el pasado 16 de marzo, deberá permanecer en prisión preventiva en tanto se define su situación legal.

Al sujeto, conocido como “El gallero mayor”, fue detenido el lunes 24 de marzo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Delitos imputados al sujeto que atropelló a familia en Kanasín

Hoy miércoles, la FGE informó que, por intentar privar de la vida a varias personas, J.A.P.T. fue imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa (6) y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con la indagatoria a cargo de especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el encausado atropelló deliberadamente a seis integrantes de una familia afuera de un predio en la colonia Mulchechén, de Kanasín.

En el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los especialistas de la FGE, tras formular la imputación del delito, presentaron elementos de prueba en la carpeta de investigación de la causa penal 51/2025 para solicitar la vinculación a proceso del acusado.

Próxima audiencia por el caso del atropellamiento en Mulchechén

Sin embargo, J.A.P.T. se acogió a la prórroga de ley, de modo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo 28 de marzo de 2025.

La representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, que fue concedida por la autoridad judicial hasta la próxima audiencia donde se resolverá la situación legal del acusado.