MÉRIDA.- En días pasados, la organización del Tren Maya presentó a su pasajero 1 millón: un septuagenario yucateco, a quien describen como un “entusiasta de los viajes y la cultura maya”.
Se trata de Wilbert Tomás Barbosa López, quien según un comunicado, se mostró con gran emoción al ser reconocido como el pasajero un millón, después de que realizó un recorrido que incluyó varias estaciones del circuito, así como diferentes destinos turísticos, entre ellos Calakmul.
¿Quién fue el pasajero un millón del Tren Maya?
El hombre reside en Mérida. Al ser reconocido recordó que el ferrocarril ha marcado su vida con gratos recuerdos, ya que su abuelo dedicó su vida a cuidar de la señalética que guiaba a los trenes, así como a los viajeros de la época, por lo que le emociona ver el resurgir de este medio de transporte en esta región del país.
“El Tren Maya ha traído un cúmulo de recuerdos. Quiero compartirles que mi abuelo era un apasionado del ferrocarril. Recuerdo que cuando (yo) entraba a las estaciones y me subía a los trenes sentía la emoción de la aventura en cada viaje”, dijo entre lágrimas el hombre de 70 años.
Leer. Tren Maya, aún sin electrificación: ¿qué más le falta para terminarse?
En la ceremonia realizada el jueves pasado, Wilbert Tomás Barbosa López recibió un cuadro certificado que lo acredita como el pasajero un millón, un trofeo tótem con el número un millón en maya, un ‘Temayín’ (mascota oficial de Tren Maya), así como un Kit de regalo oficial de Tren Maya (gorra, playera y termo) y un cupón para el paquete turístico “La Ruta de las Maravillas”.
Según un comunicado, enero de 2025 fue el mes con mayor afluencia, con 112,808 pasajeros transportados.
