La actividad se llevó al cabo en el marco del Día de las Familias Buscadoras

MÉRIDA.— Familiares de personas desaparecidas realizaron esta mañana una pega masiva de fichas de búsqueda en el parque Eulogio Rosado y sus alrededores.

La actividad se llevó al cabo en el marco del Día de las Familias Buscadoras, que se conmemora el 19 y 20 de abril, con el objetivo de visibilizar los casos de personas desaparecidas, que según datos proporcionados por Clara Gutiérrez Centeno, presidenta de Familias Buscadoras de Yucatán, en el estado asciende a 270.

En la pega de fichas también participaron representantes de las asociaciones Más Fuertes que Nunca y Unificación Nacional de Familias Buscadoras, quienes señalaron que la actividad se suma a la jornada nacional de búsqueda humanitaria que se lleva al cabo en todo el país.

Exigimos verdad y justicia en espacios de memoria”, dijo Marisela Orozco Montalvo, de Enlaces Nacionales al hacer lectura del comunicado.

Tras el mensaje, los participaron realizaron la pega de las fichas en el monumento del parque y las paredes del Museo de la Ciudad, el Portal de Granos y comercios.

Las fichas llamaron la atención de los transeúntes, incluso, algunos detuvieron su paso para leer que María Escamilla Ruiz, Jorge Carrasco Hernández, María Escamilla Beltrán, José Luis Uitz Balam y Magdiel Reyes Canul y muchos más llevan tanto tiempo desaparecidos.

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.